25/03/2015

Queman comisaria y exigen renuncia del comisario por abuso

tucuman_1-2.jpg Tras conocerse la noticia de que una menor fue abusada, tres mil personas se movilizaron el pasado lunes, en la pequeña localidad de Colombres, Tucumán, para exigir la renuncia del comisario a quienes señalaron por su inacción frente a este hecho de violencia de género. Los uniformados tuvieron que abandonar el lugar cuando la multitud incendió la comisaría. Por ANRed. / Foto: La Gazeta.


Ocurrió en Colombres. Más de tres mil personas marcharon el pasado lunes, para exigir justicia y reclamaron la renuncia del comisario, por un caso de abuso a una menor. En la movilización, incendiaron la comisaría y los uniformados tuvieron que abandonar el lugar por una puerta trasera.

Tras conocerse la noticia de un ataque de violencia de género contra una menor de 13 años, que ocurrió el último jueves en la localidad tucumana de Colombres, unas tres mil personas se movilizaron exigiendo justicia y reclamando la renuncia del comisario por falta de acción ante el hecho.

tucuman_2-2.jpg

Luego del abuso, la menor quedó internada en el Hospital del Niño Jesús de esa localidad. Ante la inacción policial denunciada por los vecinos, el lunes pasado se realizó una marcha con más de tres mil personas que exigieron justicia y la renuncia del comisario.

Bronca y movilización frente a la violencia de género

Familiares y vecinos se manifestaron frente a la comisaría local y reclamaron la renuncia del comisario, Domingo Pérez, a cargo de la dependencia policial, al advertir que se negó a tomar la denuncia por el ataque sexual.

«La gente nunca había reaccionado así antes, por eso nos pasó todo esto. Pero este hecho nos tocó a todos», dijo una mujer en medio de la protesta, que terminó con la comisaría envuelta en llamas.

Por otro lado, la tía de la víctima manifestó que tras el ataque sexual llevó a su sobrina a un Centro de Asistencia Primaria de Salud y aseguró que hasta allí llegó un comisario que no les quiso tomar la denuncia.

tucuman_3-2.jpg

«Nos hizo subir a un móvil y nos llevó hasta el lugar, donde fue perpetrada la violación, para que mi sobrina le indique dónde había sido», se quejó la mujer en declaraciones a la edición web del diario La Gaceta tucumana.

De lógica patriarcal: apuntar a la víctima, encubrir al victimario

Otra mujer que participó de la protesta dijo que el jefe policial también le preguntó a la madre de la víctima «con quién andaba saliendo la nenita, como diciendo que la nenita había incentivado que la violaran».

Además, la vecina señaló que «queremos que investiguen al violador, no qué hace la familia ni cómo se viste la nenita».

El jefe de la Unidad Regional Este, comisario Luis Pereyra, calificó la situación generada en Colombres como «algo imprevisto» y ordenó abrir una investigación interna.

«Estoy instruyendo una investigación interna para determinar lo que realmente pasó, porque no está claro cuál es la situación», añadió, y precisó que los uniformados no resultaron heridos porque abandonaron la seccional por una puerta trasera.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba