25/03/2015

«La Carrera de Miguel» 2015 en la Ciudad de Buenos Aires

tapa-2284.jpg
Como hace 15 años, nos encontramos para correr, para no olvidar. En vísperas del golpe genocida del 24 de marzo de 1976, como todos los domingos anteriores a esa fecha, más de 4000 personas se reunieron par recordar al atleta Miguel Sanchez y a los 30.000 detenidos-desaparecidos. Miguel Sanchez simboliza a todas y todos los deportistas desaparecidos por su compromiso con los más pobres, los desposeídos y los que querían un mundo sin excluidos. Texto e imágenes: Luis Enrique Angió.


Trabajador del Banco de la Provincia de Buenos Aires, fue secuestrado el 8 de enero de 1977, a los pocos días de regresar de la ciudad de San Pablo, Brasil, luego de participar en la carrera de San Silvestre. Militante político de la Juventud Peronista en su barrio de Villa España, en la ciudad de Berazategui.

¡NO OLVIDAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS! JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES. POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

EL MARTES 24 MARCHAMOS A PLAZA DE MAYO DESDE LAS 15, 30HS.

miguel_1.jpg

miguel_2.jpg

miguel_3.jpg

miguel_4.jpg

miguel_5.jpg

miguel_6.jpg

miguel_7.jpg

miguel_8.jpg


Nota: el texto fue escrito por el periodista Luis Enrique Angió, del programa Otras Voces Otras Propuestas (OVOP) – que se transmite los martes de 20 a 21 horas en Radio La Retaguardia, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) – antes de la marcha a 39 años del golpe de estado. Extrañamente su texto fue utilizado por Página/12 en el día de la fecha sin ser citada su fuente, como puede verse abajo:

tapa-2281.jpg

Para ver el link original de la nota en Página/12



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba