24/03/2015

Perú: Trágico alud deja siete muertos al este de Lima

peru_alud.jpg Ocurrió en la noche del lunes. Un potente alud de lodo y piedras, provocado por una intensa lluvia, terminó con la vida de siete personas, seis siguen desaparecidas y dejo unas 65 viviendas destruidas, en la localidad de Chosica, a 47 kilómetros al este de Lima, la capital peruana. Por ANRed.


Las autoridades locales informaron que las tareas de rescate y limpieza se llevan a cabo en la zona del desastre, tras alud que destruyó 65 viviendas y mató a 7 personas en la localidad de Chosica, ubicada a 47 kilómetros al este de Lima, en Perú.

En el día de hoy, martes 24 de marzo, unas siete personas murieron al este de Lima, tras el paso de que un potente alud de lodo y piedras que además destruyó 65 casas y bloqueó una de las carreteras más importantes del país, informaron las autoridades locales.

«Hasta la mañana del martes se han rescatado los cadáveres de siete personas», dijo a una televisora Carlos Castro, coordinador del centro de operaciones de emergencia nacional de la Defensa Civil. El alud se produjo en la noche del lunes tras una intensa lluvia de más de dos horas sobre la localidad de Chosica, 47 kilómetros al este de Lima.

Los vecinos observaron cómo el alud se inició en las colinas que rodean al poblado.
Rocas del tamaño de automóviles cayeron sobre decenas de casas de ladrillo, rompieron paredes y llevaron a su paso autos, animales de corral y toda clase de objetos domésticos. Según información preliminar de la Defensa Civil, unas 65 casas quedaron colapsadas, siete personas perdieron la vida y seis siguen desaparecidas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba