24/03/2015

Anuncian en Inglaterra que reforzarán la presencia militar en Malvinas

fallon_ingles.jpgAsí lo informó esta mañana el sensacionalista diario londinense, «The Sun”. Según el matutino, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció que reforzará el dispositivo militar en las Islas Malvinas, porque se mantendría «una amenaza muy viva» representada por el reclamo argentino. Por su parte, la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, descalificó lo publicado por el matutino y dijo que «el diario The Sun vende basura». Por ANRed.


A poco menos de 10 días de conmemorarse un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, aquella encrucijada militar con la que la última dictadura cívico-eclesiástica-militar intentó reforzar su imagen y mantenerse en el poder luego de años de represión y crímenes de lesa humanidad, el gobierno inglés reaviva el debate en torno a la soberanía sobre el archipiélago del sur del atlántico y amenazó con intensificar su presencia militar en el lugar.

En la mañana de hoy, el diario londinense «The Sun”, publicó en su portada la noticia de que el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunciaría en las próximas horas que reforzarán el dispositivo militar en las Islas Malvinas, porque se mantendría «una amenaza muy viva» representada por el reclamo argentino.

barco_ingles.jpg

«Es una amenaza muy viva, tenemos que responder a ella y responderé esta tarde», dijo Fallon en una entrevista en BBC Radio. Esta tarde, en Londres, el ministro presentará su plan militar ante el parlamento.

«La amenaza por supuesto persiste, pero también nuestro compromiso en ser absolutamente claros que los isleños tienen derecho a seguir siendo británicos y el derecho a ser correctamente protegidos por nuestras fuerzas», agregó.

«Necesitamos modernizar nuestras defensas ahí, asegurarnos de que tenemos suficientes tropas y de que las islas están defendidas correctamente», dijo el ministro, después de un año de supuesta revisión de las defensas de las islas del Atlántico sur.

Todo es basura

Por su parte, la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, descalificó lo publicado por el matutino y dijo que «el diario The Sun vende basura”.

alicia_castro.jpg

Así lo señaló en declaraciones formuladas a radio Del Plata, cuando fue consultada por la tapa de la edición de hoy del matutino sensacionalista inglés.

«Es una burda y sucia propaganda de un diario sensacionalista eminentemente anti-argentino y, por ende, anti-latinoamericano”, aseveró Castro, quien sostuvo que se trata de un medio que «está dedicado a tratar de hacer creer que la Argentina representa un peligro para el Reino Unido o para los habitantes de las Islas Malvinas”.

En este sentido, la embajadora remarcó que la maniobra del ministro inglés, se trata de «una excusa” utilizada por «el lobby militar, para seguir gastando dinero”, algo que «tiene cada vez más cuestionamientos de una parte creciente de la sociedad inglesa que ve completamente inútil, que mientras hay crisis económica, se está haciendo un gasto militar desmedido para tener una base con 2.000 hombres en unas islas remotas para evitar una invasión que nunca ocurrirá».

La guerra infame

En 1982, en el marco de la última dictadura cívico-eclesiástica-militar, las tropas locales comandadas por el General Galtieri, invadió las Malvinas, lo que generó una inmediata reacción por parte de Inglaterra y desató la guerra. El conflicto armado, que finalizó con la rendición argentina tras 74 días de combates y dejó un saldo mortal de 649 argentinos y 255 británicos.

islas_malvinas.jpg

Desde entonces el gobierno argentino mantiene una intervención diplomática en el campo legal internacional, con vistas de recuperar el reconocimiento de la soberanía nacional sobre el territorio de los archipiélagos del Atlántico Sur.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba