20/03/2015

Trabajadores de prensa movilizarán al Ministerio de Trabajo

bandera_ctp_corrientes_grande.jpg

Los trabajadores de prensa movilizarán el próximo jueves 26 de marzo al Ministerio de Trabajo, exigen reconocimiento de los delegados en la discusión de paritarias y un 40% de aumento salarial. Los periodistas organizados en el CTP(Colectivo de Trabajadores de Prensa) exponen sus métodos, «el del debate en asambleas y el de representantes electos por las mismas” para denunciar al sindicato UTPBA al que acusan de negociar a espaldas con las empresas de medios. Reproducimos Comunicado


El Plenario Autoconvocado de Delegados ha elaborado, en base a los mandatos de asamblea, un pliego para intervenir en las paritarias de prensa escrita de este año.

El pliego plantea el reclamo de un 40% de incremento del salario, cifra con la que pretendemos recuperar la pérdida en nuestros ingresos de 2014 a causa del misérrimo acuerdo firmado por la burocracia de la Utpba. También reclama que ese aumento vaya a los salarios reales, además de demandar un bono de emergencia de 3000 pesos que cubra el desfasaje en los salarios hasta la firma del nuevo convenio, entre otros puntos.

Además del pliego, que expresa nuestras necesidades como trabajadores de prensa escrita, las asambleas también han votado a los delegados paritarios designados para defenderlo ante las cámaras patronales.

Este método democrático, el del debate en asambleas y el de representantes electos por las mismas, fue una de las claves de la enorme movilización que nos permitió alcanzar los logros históricos de la paritaria de 2013 y del 2012.

Este año, la Utpba pretende volver a usurpar el debate paritario y monopolizarlo sin intervención de los delegados paritarios. Nos enteramos de que las negociaciones ya están abiertas por trascendidos surgidos de las empresas, que dicen aquello que la burocracia oculta: la Utpba ya realizó el pedido de inicio de las discusiones paritarias de este año ante el Ministerio de Trabajo y presentó su propio pliego.

Ningún trabajador de prensa conoce lo que dice ese texto ni a las personas que lo van a negociar ante las patronales. Pero tenemos la experiencia del año pasado, cuando las discusiones a nuestras espaldas culminaron en aumentos salariales miserables y ninguna nueva conquista real agregada.

Tenemos que evitar que esta burocracia carente de toda legitimidad vuelva a entregar nuestros salarios en pos de sus beneficios particulares.

Por eso, el próximo jueves 26 de marzo a las 13hs nos movilizamos al Ministerio de Trabajo para presentar tanto nuestro pliego como a nuestros delegados ante las autoridades y exigir su incorporación a la mesa de negociación paritaria.

Plenario Autoconvocado de Delegados

Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (CTP)
Twitter: @lasredacciones
Web: colectivodeprensa.blogspot.com.ar
Facebook: www.facebook.com/lasredacciones
Correo: colectivodeprensa@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba