18/03/2015

Dictan falta de mérito para uno de los responsables de la ex Editorial Atlántida

aaa-3.jpg

A poco de cumplirse 39 años del golpe genocida, se dieron a conocer en los últimos días tres fallos que resultan favorables a los empresarios Pedro Blaquier, Vicente Massot, Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble. Al respecto, Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y militante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), informó que «ayer se conoció un nuevo fallo que favorece a otro de los civiles que participó del genocidio: Agustín Bottinelli, quien fuera editor responsable en la ex Editorial Atlántida”. Por CeProDH


La referente de los derechos humanos agregó que «fueron necesarios más de 20 años de pelea firme para que Bottinelli fuera llamado a indagatoria sólo por uno de los casos en que participó, en el cual fraguó una entrevista a Thelma Jara en la Revista Para Ti, detenida desaparecida en la ESMA, para que en pocos días la justicia dictara la falta de mérito”. Barry declaró que espera «que a Bottinelli se lo indague por mi propio caso, donde él fue uno de los responsables de que se usara mi imagen para una campaña a favor de la dictadura militar, cuando yo tenía tan sólo dos años y mis padres acababan de ser asesinados”.

Asimismo, Barry afirmó que «la resolución de la Sala II de la Cámara Federal porteña es un nuevo ataque a todos los que padecimos la desaparición de nuestros padres. Un ataque a nuestra propia vida. Esto nos llena de bronca, porque es un marcado giro en la impunidad para seguir protegiendo a los civiles que participaron del golpe genocida”. Por último, Barry anunció que «vamos a rechazar esta resolución, que es parte de una oleada de fallos reaccionarios para proteger a los empresarios que fueron parte del proceso. Este 24 de marzo llamamos a movilizarnos para repudiar estos hechos y terminar con la impunidad que continua protegiendo a los civiles.”

Contacto:
Alejnadrina Barry 15 5834 2351



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba