16/03/2015

La Plata: Reincorporarán a los trabajadores del depósito del Ministerio de Desarrollo Social

foti_tapa.jpg A través de un comunicado de prensa la Junta Interna del organismo anunció que el delegado que había sido desplazado, volverá desde hoy a trabajar nuevamente, y sus cuatro compañeros lo irán haciendo de la misma forma, de a uno por mes, «llegando a agosto con todos los trabajadores en el depósito» de Tolosa. Además, los funcionarios del Gobierno de la Provincia se comprometieron a dejar sin efecto las acciones administrativas iniciadas «así como a garantizar la remuneración y las compensaciones salariales que el total de los trabajadores cobraba antes del conflicto». Por ANRed


Los trabajadores del Depósito que el Ministerio de Desarrollo Social tiene en Tolosa, luego de más de dos meses de conflicto lograron que los cinco empleados que habían sido desplazados, entre ellos un delegado gremial, sean reincorporados.

Así lo informó la Junta Interna de ATE del organismo, que hace quince días había denunciado los aprietes que sufrían los trabajadores de los galpones de 2 y 522 que se encontraban realizando medidas de fuerza desde finales de enero. El jueves pasado, habían realizado un corte de calle frente a la Gobernación provincial, con el apoyo de trabajadores de otros organismos, de movimientos sociales, corrientes sindicales y organizaciones políticas.

foto_0.jpg

A continuación, reproducimos el comunicado de la Junta Interna:

En el Depósito de Tolosa del Ministerio de Desarrollo Social

Ganamos los trabajadores!

Finalmente los trabajadores que habían sido puestos a disponibilidad de la Delegación de la Dirección Provincial de Personal y a quienes ya se les habían iniciado acciones administrativas para dejar cesantes por estar luchando!, quedan en la Dirección de Asistencia Critica de la cual depende el depósito.

El acuerdo, discutido y aprobado en asamblea de trabajadores del sector, plantea que el compañero Severiano Ibarra -delegado de ATE- es reinstalado desde hoy y el resto de los compañeros uno por mes, llegando a agosto con todos los trabajadores en el depósito. Además los funcionarios se comprometen a dejar sin efecto las acciones administrativas iniciadas así como a garantizar la remuneración y las compensaciones salariales que el total de los trabajadores cobraba antes del conflicto.

Fueron dos meses de intensa lucha. Hicimos permanencia en las puertas del depósito ante el cierre sin fundamentos del mismo. Asambleas de sector, asambleas generales, reuniones con el CDP de ATE y de coordinación con otros sectores solidarios con nuestra lucha. Radio abierta en 55, retención de tareas, bloqueo del portón ante el ingreso de «carneros”, corte sorpresa en otro depósito a donde se estaba derivando el trabajo (13 y 520) y concentración en la gobernación denunciando al Gobernador Scioli como responsable de la resolución del conflicto.

Los trabajadores conquistaron el inestimable apoyo de los vecinos del barrio donde está ubicado el depósito, quienes estuvieron atentos permanentemente a sus necesidades, les facilitaban agua, distintos elementos y también les mandaban mensajes de texto cada vez que los funcionarios quisieron sacar mercadería de noche.

foto_1-35.jpg

En muchas de las acciones contamos con el apoyo de delegados/as y trabajadores/as de otras reparticiones estatales, de la salud, de judiciales, de las CD de los Sutebas de La Plata y Ensenada, de la AEFIP La Plata así como de organizaciones sociales y territoriales. A todos/as ellos/as nuestro agradecimiento,la solidaridad de clase fortaleció la lucha e hicimos real el «Nos tocan a uno, nos tocan a todos!”

Dos meses de lucha en la que hemos logrado ponerle un freno a la ofensiva de Eduardo Aparicio contra los trabajadores y que nos deja en la mejor de las situaciones para pelear por nuestras condiciones de trabajo y el salario.

Junta Interna ATE «“ Ministerio de Desarrollo Social del la Provincia de Buenos Aires



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba