15/03/2015

Un chico murió en la Villa Rodrigo Bueno por descuido del Gobierno de la Ciudad

rodrigo_bueno.jpg

Gastón tenía 13 años, tras su primer día de clase en el secundario salió con sus amigos a jugar a la canchita de su barrio, la Villa Rodrigo Bueno, pero cayó en un pozo ciego. Los vecinos llamaron al SAME pero como no llegaba, se metieron al pozo, arriesgando sus vidas. Sin embargo, cuando sacaron a Gastón, ya estaba muerto. La ambulancia llegó dos horas más tarde. En la emisión del jueves 12 de marzo de Enredando las mañanas dialogamos con Jefry Mosquera, un habitante de la zona que nos contó que el de Gastón no es un caso aislado y responsabilizó al Gobierno de la Ciudad. Por RNMA


«Es una lamentable noticia de mierda, ha muerto un niño porque el gobierno macrista no se hace presente en los barrios más humildes de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Jefry Mosquera al iniciar la conversación con Enredando las mañanas.
«Cayó un nene de 13 años, era su primer día de clase, entraba al secundario. Después de volver del colegio, como todos los días iba con sus amigos a pasear el parque, a jugar en la canchita. Él cae a este pozo ciego y la ambulancia nunca llegó, no vino la policía, vecinos entraron al pozo ciego arriesgando su vida y ya lo sacaron muerto lamentablemente”, describió Mosquera.
Este pozo ciego no estaba señalizado, los vecinos lo conocían, pero no necesariamente los niños: «nosotros siempre hacíamos el reclamo al gobierno de la Ciudad porque ese pozo ciego era un peligro para los vecinos, a veces venían los de la UGIS (Unidad de Gestión de Intervención Social) pero nunca hacían nada, decían que no era el trabajo de ellos porque Macri o el gobierno no hacía una legislación para que hicieran ese trabajo. Siempre lo pateaban para adelante y aunque murió Gastón siguen sin hacerse presentes. Llamamos al SAME y llegó dos horas después de que ya había muerto el pequeño”, relató Mosquera.
La Villa Rodrigo Bueno se encuentra al lado de la Reserva Ecológica en la Costanera Sur, en frente a Puerto Madero, «el barrio más lujoso de la Argentina” tal como lo describió el propio Mosquera.
A pesar de estar a pocos metros de distancia, la diferencia entre ambos «barrios” son muchas: «nosotros no tenemos cloacas, ni agua potable fluida, a veces no tenemos luz, y a pocos metros tenemos un gran barrio lujoso. Es desgarrante para los compañeros del barrio, vamos a hacer una asamblea para charlar también sobre esto, para ver qué tenemos para salir a la calle y reclamar al macrismo, y esperar también que el macrismo no vuelva a ganar en la Ciudad , menos en Nación porque sería algo malo para la Argentina. Y esto también nos llama a reclamar la urbanización, hace un tiempo se inició un incendio en una casa por un cortocircuito y una niña, que se llamaba Anabella, falleció. Siempre estamos con que va a pasar algo porque no tenemos urbanizadas las calles, porque la ambulancia no entra, porque no hay agua potable. Es desgarrante y Gastón era un niño de 13 años que era su primer día de clase del secundario, un niño que puede ser el hijo de cualquier otra persona y que perdió la vida por el descuido del gobierno de la Ciudad, que no se hace cargo de las obras de un barrio que el mismo Macri apeló el fallo para su urbanización, porque el barrio estuvo por urbanizarse y el macrismo apeló para que no pasara”.
Actualmente la Villa Rodrigo Bueno ocupa cuatro manzanas, en las que viven aproximadamente 1100 familias: «algunas no tienen agua potable y tienen que pagar para que les traigan agua en un tanque. Las otras tienen agua pero si no hay luz no hay agua. Todo es muy precarizado, y nos da mucha rabia que a pocos metros haya un barrio que tiene todo porque tiene plata. Nosotros somos un barrio que trabaja, que estudia y no tenemos derecho a una vivienda digna”, finalizó Jefry Mosquera el diálogo con Enredando las mañanas, el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba