10/03/2015

Mujer, estamos organizadas

9-257.jpg

Este lunes 9 de marzo se realizó la tradicional marcha por el Día de la Mujer, donde miles de personas se volcaron a las calles de la ciudad de Buenos Aires agitando las clásicas consignas sobre la legalización del aborto, con la particularidad de poner énfasis en palabras como patriarcado. Por En la Vuelta-Acción Fotográfica


1-1603.jpg

2-1247.jpg

5-661.jpg

3-986.jpg

4-814.jpg

6-519.jpg

7-430.jpg

8-340.jpg

Este lunes 9 de marzo se realizó la tradicional marcha por el Día de la Mujer, donde miles de personas se volcaron a las calles de la ciudad de Buenos Aires agitando las clásicas consignas sobre la legalización del aborto, con la particularidad de poner énfasis en palabras como patriarcado.

El patriarcado no tiene más de 6000 años en este planeta y ha atravesado todo tipo de instancias a lo largo del tiempo en donde no hizo más que dañar, humillar y asesinar mujeres.

Este sistema perverso trata a las mujeres como si fueran un objeto, una propiedad o un ser inferior que debe obediencia al antojo de la voluntad del hombre.

Vivimos bajo la cultura patriarcal, ella es reproducida en todos los ámbitos, el principal es la familia, donde se asignan los roles de quien manda y quien obedece.

Por eso la gran lucha va de la mano del cambio de mirada sobre nuestros propios comportamientos, seamos mujeres o varones, al patriarcado se le enfrenta conociéndolo y desenmascarando.

http://www.enlavuelta.org/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba