13/03/2015

Policía de Chaco desalojó vecinos que reclamaban por transporte público

foto_tapa-20.jpgSe trata de las familias que residen en los barrios 162 viviendas y Mapic, de la capital chaqueña, que fueron de desalojadas el miércoles cuando cortaron un carril de la autopista Nicolás Avellaneda, indignados ante la falta de respuesta del Gobierno municipal y provincial al problema de la Línea 9 de transporte que lleva dos meses sin funcionar. Los vecinos aseguraron que el operativo policial fue irregular ya que se trata de la ruta nacional 16, por lo que actuaron sin tener jurisdicción y además no hubo ninguna mediación previa. Luego del desalojo, que no arrojó heridos, los manifestantes quedaron a la vera de la ruta aguardando la presencia de alguna autoridad. Por ANRed/Fotos: FOB Chaco


El miércoles los vecinos y las vecinas de los barrios 162 viviendas y Mapic de Resistencia, Chaco, se movilizaron ante la falta de respuestas a un reclamo urgente: la falta de transporte público. A través de un comunicado en el que se solidariza con la lucha de los vecinos, la Federación de Organizaciones de Base (FOB), explicó que cerca de las 20hs fueron desalojados por la policía en un operativo al que caracterizaron como «ilegal”.

«Desde que la empresa concesionaria dejó de funcionar, más de 20 barrios de Resistencia quedaron sin acceso al servicio público de transporte urbano; sin que el gobierno de Aída Ayala busque una salida al vecino. Voceros del barrio denuncian que las distintas urgencias de salud han sucedido poniendo en peligro a la población, así como niños no pueden ir a la escuela o lo/as trabajadore/as caminan casi tres kilómetros para poder llegar hasta la línea más cercana”, señaló la mencionada organización.

foto_1-33.jpg

En el mismo comunicado, denunciaron que los vecinos y las vecinas fueron de «desalojados por la Policía del Chaco cuando cortaron un carril de la autopista Nicolás Avellaneda, indignados por la falta de respuesta por la línea 9, que lleva dos meses sin funcionar. El operativo policial fue totalmente irregular ya que se trata de la ruta nacional 16”, por lo que actuaron sin tener jurisdicción y además destacaron que «no contó con ninguna mediación previa”.

foto_2-39.jpg

«Una vez ocurrido el desalojo (sin heridos) los vecinos quedaron manifestándose a la vera de la ruta hasta la llegada del subsecretario de transporte de la Municipalidad de Resistencia Sergio Almirón. Éste fue recibido por los vecinos quienes solicitaron que arbitre un medio de transporte alternativo mientras se soluciona el servicio de la Linea 9, sin embargo Almirón sostuvo que: «˜no se puede hacer cargo la Municipalidad de esa petición porque hay que esperar que se terminen los pasos legales y administrativos para que se normalice el servicio»™. Lo que generó que los vecinos se indignaran más estallando en gritos y abucheos ante la total falta de respeto a los padres y madres que hace dos meses caminan más de dos kilómetros para tomar un colectivo”, remarcaron.

Finalmente cerca de las 22hs los vecinos decidieron retirarse y continuar el reclamo con más cortes de ruta que se realizaron en el día de ayer y que se seguirán realizando hasta que haya una respuesta para las barriadas de Resistencia.

foto_3-32.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba