10/03/2015

«Enredando las Mañanas»: programa 241

unnamed-73.jpgEn la emisión del lunes 9 de marzo de Enredando las mañanas, dialogamos con Damián González, trabajador despedido de Lear en el marco de una nueva jornada de lucha. Luego hablamos con Antonela, integrante del Plenario de Trabajadores del PO que acompaña a vecinos y organizaciones sociales del sur del conurbano bonaerense, que denuncian la existencia de una zona liberada en la localidad de Adrogue. Viajamos a Mendoza para charlar con Victoria Seca de Giramundo TV y repasar el noveno carrusel popular que organizan vecinos de la Asamblea por el Agua. Finalmente pasamos por Córdoba para hablar con Juan Nicastro de la Asamblea de Villa Giardino, que junto a otras asambleas ambientales de la provincia piden la suspensión por tres años de desarrollos inmobiliarios. Por RNMA


Buenos Aires: Jornada de Lucha de los Trabajadores de Lear

La empresa ratificó los despidos de los 16 trabajadores que habían sido reincorporados por orden judicial. Por este motivo, los despedidos reunidos en asamblea convocaron a una nueva Jornada de Lucha para este lunes 9 de marzo, desde las 7, en la puerta de Lear.
En Enredando las Mañanas hablamos con Damián González, uno de los trabajadores despedidos. «Hace 9 meses estamos luchando. Sabemos que esta es una lucha de todo el movimiento obrero”, afirmó.

Buenos Aires: Zona liberada en el Cono-urbano bonaerense

Vecinos y organizaciones sociales y políticas se reunieron en asamblea para denunciar una zona liberada en Adrogue, zona sur de Buenos Aires, donde se registraron más de 10 intentos de secuestros de mujeres en un radio de 10 kilómetros.
Las comisarias actuaron de forma irregular. En algunos casos no quieren tomar las denuncias, o las modifican o no las toman como intentos de secuestros”, nos dijo Antonela, miembro del Plenario de Trabajadores del PO que acompaña a los vecinos.

Mendoza: Por noveno año consecutivo, se vivió el Carrusel Popular

Desde hace varios años, los vecinos de la Asamblea por el Agua han utilizado el momento del paso del Carrusel Vendimial para marchar con las consignas en defensa de los bienes comunes. Esta vez se concentraron para movilizarse antes del Carrusel, y participaron no solo las Asambleas en defensa de los bienes comunes, sino también ex trabajadores de YPF a quienes no les han pagado las indemnizaciones correspondientes a la primera privatización; acompañaron además trabajadores docentes y familiares de víctimas de gatillo fácil.
El Carrusel se extendió por un término de dos horas, y una de las consignas fue ‘nos tiene secos’, ya que por 5to año Mendoza se encuentra en Emergencia hídrica», explicó Victoria Seca, integrante de Giramundo TV.

Córdoba: Piden suspensión por tres años para desarrollos inmobiliarios

Las Asambleas ambientales de Córdoba presentaron un pedido para suspender, por el término de 3 años, en todo el territorio de la Provincia toda autorización otorgada y a otorgar para desarrollos inmobiliarios, comerciales y urbanísticos, como así también de desmontes y todo tipo de intervención en el Bosque Nativo.
Estamos preocupados por los ecosistemas porque sabemos cuáles son las consecuencias. Es en el marco de esta lucha que entre el 2007 y 2008 hemos logrado frenar emprendimientos de megaminería», nos comentó Juan Nicastro de Asamblea de Villa Giardino. «Los ciclos naturales de las tormentas son muy acelerados, y se siguen realizando desmontes incontrolables en zona de sierras, donde debería estar prohibido. Hay que frenar los desmontes en el marco de una crítica a todo el sistema de explotación que hoy vivimos. Hay causas concretas para explicar lo que hoy estamos viviendo», agregó.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba