07/03/2015

Colombia: 6 De Marzo Día por la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado

tapa-2259.jpg

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) cada 6 de marzo, se moviliza en todas las regiones del país, en torno a sus exigencias históricas de Justicia, Verdad, Reparación Integral y Garantías de no Repetición. Por ANRed


En 2015 el Movimiento Nacional de Victimas de Crímenes de Estado (MOVICE), que agrupa 200 organizaciones de derechos humanos, conmemora 10 años de lucha, resistencia y dignidad por la verdad y contra la impunidad en casos de crímenes de Estado.

El Movice insistió en que persisten los crímenes de Estado en Colombia y en la necesidad de buscar estrategias realmente efectivas para el desmonte de grupos paramilitares, en la importancia de la creación de una Comisión de la Verdad para el esclarecimiento de la responsabilidad estatal en el conflicto armado colombiano y en la urgencia de la depuración de las tres ramas del poder público y de todos las instancias gubernamentales para poder avanzar hacia una paz con justicia social.

Ayer 6 de Marzo, familiares de víctimas, organizaciones sociales y defensores de derechos humanos, se reunieron en diferentes ciudades del país para realizar diversas actividades con el fin de exigir una vez más: verdad, justicia, reparación integral y garantías de no repetición, luego de 10 años de la creación de la ley de Justicia y Paz (975/2005) y de casi cuatro años de expedida la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (1448/2011), las cifras de impunidad superan el 90%, hecho que pisotea la memoria y a dignidad de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos por grupos paramiltares y agentes estatales.

Actividades en Bogota:

1_bogo.jpg

2_bo.jpg

3_bo.jpg

Fuente: http://www.movimientodevictimas.org/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba