04/03/2015

La Plata: La Escuela Media 25 se defiende

em25_tapa.jpgDecentes, alumnos y directivos de la Escuela Media N°25 de la ciudad de La Plata consiguieron, luego de una larga lucha, echar marcha atrás el plan del gobierno provincial de que, a través de la Dirección General de Escuelas, se instalara un Call Center de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia. La propuesta planteaba que el centro de atención telefónico funcionara en la planta baja del edificio (ubicado en la esquina de 2 y 54), lo que hubiese limitado a las funciones escolares a la planta superior, negándoles el uso de un segundo baño, un buffet y un aula. Por ANRed.


A través de un comunicado de prensa, los docentes de la Escuela Media N°25 advirtieron que «el miércoles 18 de febrero llamaron a la escuela desde la Jefatura Distrital para decirnos que durante el 2015 podremos disponer del edificio en su totalidad”.

em25_1.jpg

En relación a esto, explicaron que «entendemos que el principal motivo para que esto sucediera fueron las medidas de lucha y el nivel de organización que mostramos en tan solo un mes (entre nov-dic 2014), desde que nos enteramos que la Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia, dispusieran ceder la planta baja de la escuela para instalar un Call Center”. A lo que agregaron que, entre otras de las propuestas, provincia quería «firmar un acta, sin el consentimiento de las autoridades, con la intención de trasladarnos del edificio”.

Triunfo de la organización de docentes, estudiantes, autoridades y familiares de la escuela

Desde el comunicado, enumeraron además las muchas actividades que desarrollaron en su larga lucha por el edificio: «Estudiantes y familias, ex estudiantes, miembros de la cooperadora y trabajadores de la escuela nos reunimos en muchas asambleas; organizamos una jornada abierta para mostrar nuestros proyectos; nos movilizamos a la Jefatura Regional de Educación; realizamos un corte de calle y clases públicas en la puerta de la escuela; elaboramos comunicados y gacetillas para la difusión; intervinimos denunciando nuestra situación en la entrega de diplomas a los/as mejores estudiantes de la ciudad otorgados por el Intendente Pablo Bruera; presentamos una carta a la Dirección General de Escuelas y a la Secretaría de Niñez en la cual propusimos armar una mesa de trabajo para conseguir un nuevo edificio; y presentamos una medida cautelar para impedir que se avance con la ocupación de la escuela”.

em25_2.jpg

Por último, la comunidad educativa de la Media 25 advirtió que, lejos de conformarse con lo conseguido, mantendrán en alto el nivel de organización para continuar profundizando las conquistas. «La intención ahora, es ir por nuestro propio edificio que puede ser el de 2 y 54 (si nos firman la propiedad del mismo) u otro que cumpla con las condiciones que creemos necesarias e imprescindibles para funcionar como escuela”, dijeron.

«En función de esto, seguiremos trabajando en: pedir a las autoridades de Niñez y Educación una reunión en la cual se firme un acta donde quede asentado por escrito que podemos trabajar en todas las aulas durante el 2015; conformar un equipo de representantes de todos los grupos que integran la comunidad educativa y convocar a una mesa de diálogo con autoridades de Niñez y Educación con el objetivo de trabajar en conjunto para garantizar un edificio de uso exclusivo a la Media N°25 que asegure la continuidad del proyecto educativo”, detallaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba