04/03/2015

A una semana de la represión, marcharon los y las docentes

cordoba1-5.jpg

Una nueva y masiva movilización docente autoconvocada tuvo lugar este lunes 2 de marzo en las calles de Córdoba.
A las 18 hs. comenzaron a concentrarse en la esquina de las avenidas Colón y Gral. Paz lxs trabajadorxs de la educación que, encolumnadxs tras banderas de sus escuelas y organizaciones, recorrieron las calles céntricas de la ciudad para hacer manifiesto su repudio al acuerdo de la conducción gremial con el gobierno provincial y a la represión policial del pasado miércoles. Por Radio Zumba La Turba de Córdoba


Lo/ass docentes llegaron a esta instancia con más de 120 mandatos de las distintas escuelas donde se ratificó la exigencia del 50% de aumento salarial para todxs lxs educadorxs y se cuestionó la validez de la asamblea departamental del sindicato docente.

Finalizada la movilización, bajo la lluvia, se desarrolló una multitudinaria asamblea en la que se decidió realizar una nueva marcha el próximo lunes 9 de marzo, en el marco del día de las mujeres trabajadoras, y continuar trabajando en las escuelas con un petitorio para dejaar sin efecto el acuerdo salarial. Otra de las ideas surgidas fue la de instalar una carpa docente para visibilizar y centralizar la lucha.

Por otro lado, en horas de la mañana, se había presentado ante el Ministerio la denuncia anunciada con la intención de dejar sin efecto la resolución de la instancia departamental de UEPC.

cordoba_2-4.jpg

Córdoba: Protesta docente

Pablo Perón, delegado escolar, comparte las medidas resueltas por la asamblea, que consistirán en una movilización el próximo lunes 9 de marzo, asambleas zonales donde haya posibilidades y la posibilidad de instalación de una carpa docente.

La delegada escolar e integrante de la agrupación Tribuna Docente Araceli Gómez retoma los hechos sucedidos en la asamblea del pasado martes 24 de febrero y el posterior proceso en las escuelas, trabajando en las distintas escuelas para ratificar la exigencia del 50% de aumento salarial y repudiar el accionar del gremio y la represión policial.
A la asamblea realizada este lunes 2 de marzo arribaron más de 120 mandatos de distintas escuelas de la ciudad de Córdoba y de otras localidades del interior provincial, donde se confirma el rechazo a lo actuado por UEPC.

RIO IV. Protesta docente

Mientras en Córdoba se desarrollaba una masiva movilización docente, en otros puntos de la provincia se daban también distintas protestas.
Conversamos con Nicolás Argüello, docente autoconvocado de la ciudad de Río IV, quien comenta las actividades desarrolladas en esa localidad en el marco de la lucha docente.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba