03/03/2015

«Enredando las Mañanas»: programa 236

unnamed-70.jpgEn la emisión de este lunes 2 de marzo, nos comunicamos con lxs compañerxs de Radio La Negra de El Bolsón quienes actualizaron la información sobre el avance del fuego en la provincia de Chubut, que ya arrasó con más de 30 mil hectáreas de bosque andino-patagónico. Luego hablamos con Sergio Nadal, papá de Nicolás, asesinado hace dos años por la policía cordobesa, quien reclamó justicia para su hijo. Repasamos también la jornada de paro y movilización de ATE YANSAFE en Rosario. Finalmente escuchamos las palabras de Rogelio De Leonardi, secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, sobre el paro docente en esa provincia; y adelantamos lo que será el Primer Encuentro Provincial de Mujeres, que se realizará este sábado en la ciudad de La Rioja. Por RNMA


Chubut:Cerca de 30 mil hectáreas de bosque andino-patagónico fueron arrasadas por cinco focos, de los cuales solo dos están bajo control. El gobernador Martín Buzzi aseguró que «no hay ninguna duda que varios incendios son intencionales y están vinculadas con el negocio inmobiliario». Desde Radio La Negra del Bolsón nos dejaron un informe de la situación actual.

Córdoba: Justicia a 2 años del asesinato de Nicolas Nadal.
Una vez mas, familiares de víctimas de gatillo fácil y organizaciones sociales de Córdoba se movilizan para pedir justicia. Esta vez la concentración fue en Tribunales II para exigir a la Fiscal Eve Flores Distrito 3 Turno 3 eleve la causa por el asesinato del joven Nicolás Nadal, víctima de gatillo Fácil el 28-02-2013. En pocos días se cumplen 2 años de su asesinato, y desde julio de 2014 la fiscal tiene todas las pruebas necesarias para fijar la fecha del juicio, sin embargo vuelve a pedir pericias ya solicitadas y comprobadas meses atrás, como una clara maniobra de dilatar los tiempos. La policía acto mal, los tirotió y nadie lo auxilió. La justicia sigue demorando la elevación. Ninguno tenía antecedentes. Hay mucha hipocresía.
Estamos parados para que vean que seguimos adelante.
Sergio Nadal, papá de Nicolás, habló con Enredando las Mañanas. «La fiscal Eve Flores está demorando la elevación de juicio. Durate la instrucción se demostró que la policía implanto dos armas en la escena. La policía quiere tener sometido a los jóvenes».

Rosario: Paro y movilización ATE Y ANSAFE
Trabajadores nacionales, provinciales y municipales en reclamo de mejoras salarieles y en repudio a los acuerdos entre Provincia y ATE Provincia, que alcanzan el 31%, mientras ATE Rosario esta solicitando un aumento del 40%. Por su parte Ansafe y Sadop rechazaron la oferta de aumento del 31% que realizó el Ministerio de Educación. La jornada de movilización en Rosario comenzó a las 11hs, partiendo desde Plaza 25 de Mayo, donde se encuentra la sede Gobierno Municipal, y finalizará en Plaza San Martin.

La Rioja: Paro docente
Mientras el Gobierno provincial asegura que las clases se iniciaron normalmente, AMP aceguró que el acatamiento es del 75%. Durante la mañana de éste lunes, docentes riojanos se movilizaron en Plaza 25 de Mayo, y caminaron hasta la Legislatura Provincial, para reclamar por un sueldo docente digno.Mienras tanto, el ministro de Educación, Walter Flores aseguró que se descntarían los dias de paro. El Gobierno aseveró que las clases comenzaron normalmente. En Enredando las Mañanas estuvimos en el lugar, y escuchamos las palabras de Rogelio De Leonardi, secretario general de AMP.

La Rioja: Se viene el Primer Encuentro Provincial de Mujeres
Este sabado 7 de Marzo se realizará el Primer Encuentro Provincial de Mujeres, organizado por el Frente Riojano Anti-patriarcal. Luego de dos años de programa radial, «Mami me Dijo», del ciclo de cine de género y diversidad que tuvo lugar en Biblioteca Darío Santillan, y de la participación de más de 60 mujeres riojanas en el Encuentro Nacional de Salta, se organizaron en un Frente Anti-patriarcal. Este fin de semana, sabádo 7 y domingo 8 se desarrollarán talleres, charlas-debates, proyección de videos, entre otras actividades, como ante sala del Dia Internacional de las Mujeres.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba