02/03/2015

Osvaldo Luquez:»el gobierno no existió, derechos humanos tampoco y prensa nunca difundió nada»

dario_luquez.jpg

Hace seis meses desapareció Darío Luquez en el Partido de la Costa. Su familia desde entonces lo busca y pide que se investigue a la policía. La comisaría fue el último lugar donde fue visto Darío, quien sufre esquizofrenia. Durante el Enredando las Mañanas del viernes, dialogamos con Osvaldo Luquez, su padre. Por RNMA


Darío Luquez está desaparecido. Se lo vio por última vez en la comisaría de Villa Gesell y éste 4 de febrero se cumplieron 6 meses de su desaparición. Osvaldo, padre de Darío, habló el pasado viernes en Enredando las Mañanas.

ELM: Osvaldo, contanos cómo es el caso de Darío.

Osvaldo Luquez: Darío es un chico de 20 años que pasó su último cumpleaños en la calle, desaparecido. Mi hijo sufre esquizofrenia que es una enfermedad por la cual escucha voces, ve cosas. Se hizo todo lo que nos dijeron que hiciéramos. Fuimos a buscarlo por todos lados, difundimos por donde pudimos. Luego tuvimos un dato de una señora que nos dijo que había estado en Villa Gesell. Como hacemos siempre: allá fuimos. Cuando llegamos nos enteramos que había estado en la Comisaría Segunda de Gesell, lo habían tenido ahí y se lo habían entregado a una señora que lo tuvo tres o cuatro días. Supuestamente no les había saltado el pedido de paradero, por eso lo soltaron. Seguimos en la lucha, buscándolo, en conjunto con varias familias.

El pasado sábado realizaron (junto a otras personas que también tienen familiares desaparecidos) una actividad en la que prendieron velas para «dar luz y que dejen de estar en la oscuridad los desaparecidos de la Argentina y de países como México, Ecuador y Uruguay”. También lo hicieron en Mendoza, Misiones, San Luis, Córdoba, Mar del Plata, en el Partido de la Costa, en el Obelisco. Se va a pedir justicia también por otras personas desaparecidas que finalmente fueron encontradas sin vida. Luquez anuncia la actividad y explica en qué consistirá: «Acá (en el Partido de la Costa) vamos a hacer una marcha hasta la comisaría, se va a entregar un petitorio, mostrar descontento hacia la Fiscalía y hacia el gobierno que no existió, Derechos Humanos tampoco existió y prensa nunca difundió nada, intentaron esconderlo. El Estado no te ayuda, la Fiscalía toma medidas que no ayudan a encontrar a mi hijo, nunca nos mostraron cámaras de seguridad, tardaron 2 meses y 11 días en sacar el pedido de paradero por eso es que lo sueltan supuestamente en la Comisaría de Gesell. Es un problema que tenemos a nivel nacional.”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba