01/03/2015

Marcha en Las Toninas por Darío Luquez

luquez1.jpg

Familiares, amigos y vecinos de Dario Hernan Luquez marcharon ayer 28 de febrero desde la plaza Malvinas Argentinas, calle 7 entre 36 y 38, hasta la comisaría de Las Toninas con la intención de entregar un petitorio solicitando que se realicen los esfuerzos necesarios para dar con el paradero del joven desaparecido hace más de 6 meses. Reproducimos petitorio / fotos: Radio Libre 96.3 Santa Teresita


Petitorio entregado en la comisaría de Las Toninas

Las toninas 28 de febrero de 2015

La familia, amigos y vecinos de Darío Hernán Luquez, hacemos responsable al todos los poderes del estado por su desaparición.
Darío Luquez, vecino de Las Toninas, fue visto por última vez en la comisaría 2ª de Villa Gesell y quedo registrada su comparencia en la comisaría de esa localidad. La policía argumenta que «se lo entregó” a una Señora, al no tener resultado positivo el «pedido de búsqueda y paradero” del joven de 20 años quien padece una enfermedad. Este detalle no es menor, ya que la fuerza pública tiene la obligación de remitir a las personas con problemas de estas características al hospital público para su debida atención y ellos no pueden desconocer la ley. Hay muchas cosas que pueden acreditar que Darío estuvo en dicha comisaría. Dicho esto y habiendo transcurrido ya más de seis meses de su desaparición, queremos saber ¿Dónde esta Darío? Las respuestas del poder político y judicial han sido nulas y no manifiestan ningún interés así como tampoco se toman medidas apropiadas que conlleven a la aparición con vida de Darío Luquez. Tenemos un montón de ejemplos.

luquez2.jpg

Declaraciones de funcionarios hablando de protocolos para casos de desaparición de personas, que en el caso de Darío, no sirven para nada como lo demuestran los seis meses transcurridos sin noticias; con medidas judiciales que no están a la altura de la situación (como dar el alerta de paradero recién el 16 de Octubre, o sea 2 meses y 11 días después de la desaparición de Darío), tampoco nunca mostraron imágenes de cámaras de seguridad como reclama la familia para verificar denuncias de vecinos que dijeron haberlo visto. Así también, los funcionarios de áreas de la Municipalidad de La Costa, como por ejemplo derechos humanos, no existieron en este caso. Prensa de la Municipalidad de La Costa, nunca ayudo en la difusión del caso, acción social nunca aporto contención, el Área de Seguridad no porta las cámaras y sus patrullas pusieron carteles con su imagen recién a los 3 meses (Y solo por un mes) sin tener en cuenta la importancia de que los primeros días son fundamentales para encontrar a una persona en esta situación.

luquez3.jpg

Ya se torna esta situación como insoportable. Por tanto, recurrimos a la solidaridad y movilización del conjunto de la ciudadanía para, entre todos, poner en marcha las fuerzas que hagan posible la aparición con vida de Darío Luquez y remarcamos! Con vida!; no queremos que la negligencia de las autoridades lleguen tarde a Darío Luquez. Estamos seguros que está vivo y peticionamos a las autoridades a que cumplan con su obligación de poner a disposición todos los recursos del Estado para que aparezca, como hace desesperadamente su familia y sus amigos, con la solidaridad de la toda la sociedad.

¡QUEREMOS JUSTICIA! VERDAD Y PAZ!

fuente: Radio Libre 96.3 Santa Teresita



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba