25/02/2015

La Plata: A 101 meses sin Julio López, movilización contra el encubrimiento

tapa-2255.jpg En la tarde de hoy, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas, nucleadas por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, se movilizaron en reclamo por la aparición con vida de Jorge Julio López, testigo clave en la causa por lesa humanidad contra el genocida Miguel Etchecolatz, a 101 meses de su desaparición forzada. Por ANRed


Con la consigna «El gobierno K y el 18F garantizan la impunidad”, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas, nucleadas a través de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, se movilizaron por las calles platenses para reclamar por la aparición con vida de Jorge Julio López, testigo clave en la causa por lesa humanidad contra el represor Miguel Etchecolatz.

A través de un comunicado, los manifestantes visibilizaron sus reclamos, entre los que se destacaron el rechazo a los órganos de vigilancia y seguridad del Estado, como los Servicios de Inteligencia (S.I.), Servicios de Inteligencia del Estado (SIDE) y la todavía no aprobada por el Congreso, Agencia Federal de Inteligencia (AFI). En este sentido exigieron el «desmantelamiento del aparato represivo del estado y servicios de inteligencia nacional, provincial y municipal que continúan intactos desde la última dictadura genocida”.

Siguiendo con la premisa antirrepresiva, los movilizados desde la Multisectorial, pidieron por la «destitución ya de Milani, Berni y Granados”.

En el plano judicial, reclamaron la «apertura de todos los archivos” de las fuerzas de seguridad estatales y el «cierre inmediato de las causas armadas por el gobierno y la justicia a los más de 5000 procesados por luchar”; demandas consignadas bajo el lema «Basta de espiar y perseguir a los luchadores”.

Con las consignas «Basta de represión y gatillo fácil; esclarecimiento al atentado de la AMIA; no a la impunidad de ayer y de hoy”, cerraron el comunicado.

dsc_0010-2.jpg

dsc_0006.jpg

dsc_0009-2.jpg

dsc_0001.jpg

dsc_0014.jpg

dsc_0012.jpg

dsc_0017.jpg

dsc_0020-2.jpg

dsc_0023.jpg

dsc_0025.jpg

dsc_0030.jpg

dsc_0031.jpg

dsc_0032.jpg

dsc_0034.jpg

dsc_0036.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba