23/02/2015

«Basta de basura en Almirante Brown»

tapa-2247.jpg

Desde esta mañana vecinas y vecinos del barrio 2 de Abril se encuentran manifestando frente a la municipalidad de Almirante Brown en reclamo de mejoras y saneamiento de los predios destinados a plazas y centros deportivos, hoy convertidos en basurales llenos de ratas. «Desde el año 2011 sólo escuchamos promesas pero no vemos ningún avance en las obras», denuncian. Por ANRed. Fotos: En La Vuelta


Hoy por la mañana un grupo de vecinas y vecinos de Almirante Brown, al sur del conurbano bonaerense, se convocaron frente a las puertas del municipio para exigir la realización de obras prometidas desde el 2011para una plaza y centro deportivo.

1-1591.jpg

Esas obras abarcan desde el acondicionamiento de calles, hasta el saneamiento del arroyo San Francisco, desratización, plan de gestión de residuos sólidos urbanos y mayor frecuencia de recolección de basura para el barrio 2 de Abril.

2-1240.jpg

En diálogo con ANRed, el vecino Fernando explicó la situación del barrio: «desde hace muchos años los y las vecinas venimos luchando por el mejoramiento de nuestro barrio. Junto a estudiantes de la UBA realizamos un estudio ambiental que llevó varios meses y que nos dio mucha información sobre la situación. Juntamos firmas en varios petitorios que presentamos al municipio. Organizamos charlas informativas con los y las trabajadores de la salita. También empezamos a impulsar una cooperativa de acopio y reciclado de residuos.»

imagen_i.jpg

Con respecto a cuáles son los principales problemas del barrio, explicaron los vecinos «El barrio está plagado de ratas y el suelo está altamente contaminado. El Arroyo San Francisco está sucio y abandonado con puentes peatonales en muy mal estado. Cuando llueve, al ser las calles de tierra y no tener mantenimiento alguno, sufrimos inundaciones. Los sistemas de desagües son muy precarios y están colapsados, sin finalizar y son insuficientes.

imagen_ii.jpg

El mal estado de las calles dificulta la circulación de ambulancias y remises para trasladar enfermos o de los bomberos en casos de incendios; etc.
Los servicios de recolección son ineficientes. Lo que se recolecta termina siendo enterrado o quemado. Por otra parte, la empresa que se da el gusto de no circular por ciertas calles de nuestro barrio, lo cual niega derechos básicos. A su vez, al no ofrecer un calendario alternativo ante situaciones de lluvia, su frecuencia es demasiado incierta. Circula aproximadamente 3 veces por semana, lo cual es inferior a otras zonas con menor población. No sabemos por qué el Municipio y la Empresa deciden esta desigualdad, en otros barrios céntricos o comerciales pasa todos los días.
El abandono público es generalizado: tenemos basurales que tapan calles enteras o esquinas, faltan los servicios básicos -por ejemplo de cloacas-, las luminarias no se arreglan, los transformadores que chorrean ácido.»

Contacto: Fernando 15 55 84 76 14



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba