23/02/2015

Piden justicia por Miriam Flurín

mumala.jpg

Para pedir justicia por una nueva víctima que se cobró el flagelo de la violencia de género en la ciudad, se realizó una marcha el viernes 20 de febrero por la tarde, desde la Municipalidad de Mar del Plata.
Miriam Flurín, de 29 años, que estuvo desaparecida 5 días y fue hallada estrangulada en un descampado en el Barrio El Sosiego, había radicado varias denuncias por violencia de género. Su familia, junto a organizaciones de mujeres, se movilizaron para exigir que el caso no quede impune. Reproducimos comunicado de prensa


«Lamentablemente volvemos a encontrarnos con un nuevo femicidio que desnuda el cruel entramado de violencia institucional que sufrimos las mujeres. Como tantas otras, Miriam había denunciado ser víctima de la violencia machista y no fue escuchada por el Estado. Estamos en la calle acompañando a la familia y para decirle a la justicia que actúe de inmediato para esclarecer los hechos contemplando la violencia de género que Miriam sufría. Pero también para reclamarle al Ejecutivo que debe tomar de inmediato medidas para que las mujeres vivamos libres de violencia.» Comentó Noelia Barbas, referente del Colectivo «Mujeres de la Matria Latinoamericana».
«En lo que va de 2015 hemos tenido noticia de al menos 10 femicidios, en 2014, una mujer cada 30hs fue asesinada por este tipo de violencia y la emergencia nacional sigue sin declararse» enfatizó Barbas.
Al reclamo que encabezó la familia de Miriam, se sumaron las organizaciones feministas, estudiantiles y de derechos humanos.

Noelia Barbas 2235036933
Colectivo Mujeres Matria Latinamericana (Mumalá) Mar del Plata



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba