22/02/2015

Claypole: Tras lucha de trabajadoras se inician las obras en Jardin maternal

tapa-2245.jpg

El 18 de febrero el Jardín Infancia 1 de Don Orione en la localidad de Claypole, reabrió sus puertas. Sus trabajadoras, luego de exigir respuestas a las autoridades correspondientes y de realizar diversas medidas de lucha, lograron que se inicien las obras de reparación en las instalaciones del mismo, ya que se encontraban en condiciones deplorables. Por ANRed


El 11 de febrero en el marco del paro provincial de actividades, un grupo de trabajadoras del Jardín Infancia 1 del Barrio Don Orione, se acercó al Ministerio de Desarrollo Social provincial, para exigirle a las autoridades competentes respuestas frente a la quita del servicio de alimentos que el jardín brinda a sus alumnos, como así también denunciar las deplorables condiciones en las que se encontraba la infraestructura del mismo.

Las trabajadoras comentaron a ANRed, que la quita del servicio de alimentos sucedió luego que comenzaran a organizarse y protestar por el visible deterioro de las instalaciones del jardín «las directoras provinciales, quienes desde mediados de 2014 resolvieron quitar el servicio y dejar sin alimentos a las/los niños/as, esto sucedió cuando juntamente con el personal reclamamos por obras de infraestructura debido al importante deterioro del edificio”

Ante la insistencia del reclamo, las funcionarias del Ministerio de desarrollo Social, decidieron resolver el conflicto repartiendo al personal en otras guarderías. «Viendo esto, las trabajadoras entendimos que era necesario luchar mas que nunca por eso durante enero de 2015 hicimos asambleas cada miércoles junto a las familias, difundimos en el barrio y elaboramos un petitorio. Queremos la guardería para los/as chicos/as”

Finalmente, luego de organizarse y luchar, la comunidad educativa del Jardín Infancia 1 de Don Orione logrò la reapertura del mismo el pasado 18 de febrero, como así también el comienzo de las obras de reparación de las instalaciones. Los arreglos son realizados por los trabajadores de planta del jardín «Queda muchísimo por hacer decimos: Con la comida de los pibes no se jode”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba