20/02/2015

Intento de acuerdo salarial «bochado»

cordoba1-2.jpg

En la tarde del jueves 19 de febrero se realizó una nueva movilización convocada por el espacio Docentes por la educación. Cerca de 500 trabajadoras y trabajadores del sector se movilizaron desde el gremio docente provincial a las inmediaciones de la casa de gobierno, donde nuevamente un vallado policial les impidió el acceso. Por Radio Zumba La Turba Córdoba

cordoba3.jpg

La iniciativa, que da continuidad al proceso de debate en torno a salario, condiciones laborales y otros aspectos del quehacer docente iniciado a fines del mes de enero, buscó visibilizar el rechazo a la propuesta salarial oficial y a la negociación que lleva adelante la UEPC.
Posteriormente se realizó una asamblea en la que se definieron acciones para los próximos días.
Desde los sectores opositores a la conducción celeste del gremio denuncian que lo que se anuncia como una oferta de aumento salarial del 50% es en realidad aplicable solo a determinados cargos, y que no alcanzará en la misma proporción a todos los trabajadores y trabajadoras, para quienes será mucho menor.
Cabe señalar que luego de la entrevista mantenida con Juan Monserrat en el marco de la movilización del pasado jueves, la UEPC convocó a asambleas en las escuelas y que la próxima semana se realizarán asambleas de delegados y departamentales para arribar a una respuesta.

cordoba4.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba