19/02/2015

3 años sin Facundo

facu-2.jpg
Este jueves se cumplen tres años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre. El 19 de febrero del 2012 el «rubio del pasaje”, como le decían sus amigxs, salió al baile de Damián Córdoba y no volvió. Según varios testigos fue visto por última vez en Plaza Colón mientras era detenido por un móvil policial. Estos testigos nunca fueron tenidos en cuenta en la investigación y la causa avanzó por otro lado. Reproducimos comunicado de prensa


El ex fiscal a cargo, Dr. Moyano (actual Fiscal General de la Provincia), sostiene que a Facundo lo matan en una pelea mientras compraba cocaína y por ello hay tres imputados, uno de ellxs, el encargado de cremarlo en el cementerio San Vicente. Sin embargo no existen evidencias de que el cuerpo haya sido cremado, y hay otros testigos que afirman que el cuerpo estaría enterrado en Campo de la Ribera. Nuevamente no fueron atendidos estos testigos y nunca se hicieron los rastrillajes solicitados.

Es así como por un lado, los familiares y amigxs denuncian la relación de la Policía con la desaparición y muerte de Facundo que obligaba a él (como a tantos otros pibes) a comprar drogas para ellos; mientras la respuesta del otro lado es una justicia cómplice al accionar policial que demora las investigaciones, direcciona la causa y encarcela «perejiles”, sin investigar a los miembros de las fuerzas policiales denunciados por todxs los testigos.

Tres años sin Facundo, son tres años de impunidad, de policía narcotraficante y asesina, de justicia cómplice, de un gobierno que excluye, encarcela y mata a los pibes, de un estado policial encabezado por De La Sota y manejado por la narcopolicía. Tres años de un gobierno que beneficia a pocos, a costa de aplastar, desaparecer, ocultar y matar, a muchxs. Pero son, también, tres años de resistencia. Tres años de organización y lucha cotidiana, tres años de búsqueda incansable por la aparición con vida, en la lucha por la verdad y justicia por Facundo, como por tantos otros pibes que se lleva este sistema.

Desde el Frente Organizado contra el Código de Faltas convocamos a todxs a participar de la concentración prevista para este jueves en Tribunales II a las 11hs, a la muraleada en Mariano Moreno y Caseros a las 17hs y finalmente al acto y concentración en la Plaza Veléz Sarsfield a las 19 hs.

Facundo es un símbolo de la represión y el gatillo fácil que sufren muchísimos pibes en la provincia, como un símbolo de la lucha popular en contra de la narco-policía de De la Sota.

¡SIN FACU NO HAY NUNCA MÁS!

¡JUSTICIA POR FACUNDO Y TODXS LOS DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA!

¡BASTA DE GATILLO FÁCIL! ¡ABAJO EL ESTADO POLICIAL!

En la calle y organizadxs

FRENTE ORGANIZADO CONTRA EL CÓDIGO DE FALTAS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba