15/02/2015

Tigre: más aumentos desmedidos

massismo.jpg

Parece que no les alcanza el presupuesto de Gastos para el ejercicio 2015, el cual asciende a la suma de $ 2.860.158.579.
Lejos de cualquier parámetro inflacionario, el intendente massista Julio Zamora decretó un aumento 22 por ciento de las tasas municipales. Según la oposición, motivo del incremento es la tercerización de servicios municipales. Por Marcos Tenaglia


En pleno verano y con la ayuda del silencio mediático, el municipio de Tigre va por otro impuestazo, que no guarda relación con ninguna medición inflacionaria.

Mientras los concejales siguen veraneando (de vacaciones hasta Abril), Zamora, decidió nuevamente de forma unilateral y sin pasar por el Concejo Deliberante aumentar las tasas por servicios municipales.

Una medida que a su vez choca con las promesas de campaña de su propio jefe Sergio Massa, quien asegura sin demasiados argumentos macroeconómicos que terminará con el impuesto a las Ganancias y que bajara los impuestos. Pero en Tigre los vecinos sufren aumentos desmedidos y una gran parte de la población no cuentan con los servicios que pagan.

La noticia fue dada a conocer a través del Boletín Oficial y es el segundo incremento en lo que va de 2015, ya que en la propia norma antes mencionada, había impuesto una suba del 10 por ciento para enero. Es decir, para los vecinos de Tigre, el 2015 empezó con un 16 por ciento de aumento en las tasas municipales y en menos de dos meses ya aumento el 22%.

El concejal opositor Federico Ugo dijo: «No nos llama la atención porque es la práctica permanente del massismo a la hora de gobernar. Es más, ellos tienen una amplia mayoría en el HCD, el Ejecutivo podría proponer la suba y el Concejo la aprobaría rápidamente. Pero ni siquiera les interesa construir las prácticas democráticas y el mayor antecedente fue la sesión de diciembre último donde hicieron votar a un muerto».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba