10/02/2015

ATE inició una permanencia en la Dirección General de Escuelas en La Plata

w-10.jpg

El sindicato de trabajadores/as estatales ATE Buenos Aires ingresó a la sede de la Dirección General de Escuelas en La Plata y permanecerá en el lugar, según afirman sus dirigentes, hasta pasado mañana. Más de 300 trabajadores, delegados y dirigentes, encabezados por el secretario general, Oscar de Isasi, realizan en este momento una asamblea en el edificio de 13 entre 56 y 57, de la capital bonaerense. Por ANRed


«Poco después de este mediodía, cientos de estatales encabezados por dirigentes de ATE, ocuparon la sede de Educación de la provincia en La Plata. Es en rechazo a la miseria salarial que viene ofreciendo el gobierno, a los enormes descuentos por paros y a la falta de pago a auxiliares suplentes.» A través de un comunicado de prensa la Asociación de Trabajadores Estatales- ATE Sur informó la medida tomada por los y las trabajadores/as, en el marco de un nuevo paro provincial.

«Mañana 11 de febrero habrá más estatales que se sumarán a la movilización, ya que está previsto un Paro provincial de ATE para exigir entre otros reclamos, un aumento salarial acorde a la canasta familiar y al incremento del costo de vida, para la paritaria estatal convocada el jueves 12.
El 7 y 8% pactados con Scioli para enero por UPCN y FEGEPBA, y por el Frente Gremial Docente, respectivamente, y peor aun los magros tramos que no suman ni un 25% anual rechazados ayer por todos los gremios docentes, demuestran la enorme distancia entre lo que quiere pagar el gobierno y las necesidades reales de trabajadores, con sueldos mínimos de $5500 cuando la canasta familiar se acerca a los $12 mil. »
, explican en el comunicado.

Aseguran que «en plenas vacaciones, y en forma salpicada en varios distritos, el gobierno descontó días de Paros provinciales de ATE, que en algunos Consejos Escolares, como en Lomas o Necochea, significó que la mayoría de las y los compañeros administrativos cobraran solo entre $1000 y $2500.»

Por su parte, el dirigente de ATE y la CTA Buenos Aires, Oscar Gerardo De Isasi, manifestó que en esta ocupación se sostienen cuatro puntos: «la exigencia de un aumento salarial digno para los trabajadores estatales, el total repudio a los siniestros descuentos de salario efectuados por el gobierno auxiliares de escuelas y administrativos de Consejos Escolares, el total repudio al no pago de salarios a más de 4500 auxiliares de la educación suplentes y la exigencia de la devolución inmediata de los montos descontados y del inmediato pago de salarios adeudados”.

q-10.jpg

También agrego, «los trabajadores organizados en ATE permanecerán en vigilia, ocupando el edificio, y la medida se enmarca en el paro convocado por el gremio para mañana 11,cuando todas las seccionales del territorio se concentren en la Dirección General de Escuelas, para repudiar la política de descuentos del gobernador Scioli”.

Contactos:
Nora Quercia, Secretaria General «“ 11-15-3605-5579
Norberto Señor, Secretario de Prensa «“ 11-15-3605-5579



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba