30/01/2015

Córdoba: Se confirmó la muerte de Ismael Sosa

ismael_tapa.jpg Se trata del joven que se encontraba desaparecido desde el ingreso al recital de La Renga en Villa Rumipal (el pasado 24 de enero). Ayer por la noche Nancy Sosa, madre de Ismael confirmó vía Facebook que el cuerpo del joven encontrado en el lago de Embalse, era el de su hijo. Clau – Indymedia DDHH


Ismael Sosa de 24 años, procedente de Merlo, provincia de Buenos Aires, había llegado a Villa Rumipal el pasado 24 de enero para asistir al recital de La Renga. Según relató su novia, luego de pasar el primer control de ingreso al predio, no lo vio más. Sus amigos lo buscaron durante el recital y posteriormente, incluso el micro se quedo aguardando pero nunca llego.

La búsqueda comenzó por las redes sociales y concluyó en el peor final, Ismael apareció ahogado.

Varios de los/as jóvenes que estuvieron en el recital relataron que al momento del ingreso por una de las entradas al predio, se llegó a un fuerte enfrentamiento con la policía quien arrojó gas lacrimógeno y realizó disparos, y además indicaron haber visto como algunos jóvenes fueron golpeados.

La familia, quien hoy llegaba a la provincia, busca esclarecer la muerte de Ismael, y develar el accionar de la policía de Córdoba. La causa se encuentra en la Fiscalía de Río Tercero a cargo de Andrea Heredia Hidalgo.

Por otra parte la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil y Represión Policial manifiesta en un comunicado «Este hecho gravísimo no hace más que mostrar los resultados de una practica sistemática de parte de la Policía de la Provincia de Córdoba, las estadísticas que manejan los organismos de derechos humanos de la provincia arrojan una cifra alarmante de un joven muerto por mes (de los casos que salen a la luz) a manos de esta narcopolicía”. Además solicitan que se comuniquen a todos/as aquellos/as que puedan aportar informarción o datos sobre lo que pasó en el ingreso al recital y con Ismael.

Contacto: 02204977457 (Mamá, Nancy Sosa)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba