30/01/2015

Golpean y gatillan arma de fuego sobre trabajadores, denuncian a la UOCRA de Caleta Olivia

10923255_1030190406997069_539923290426707615_n.jpg

Otra vez la UOCRA es protagonista de un hecho de violencia, nuevamente en una obra en Caleta Olivia provincia de Santa Cruz siete trabajadores fueron golpeados y cuatro de ellos resultaron heridos, uno de gravedad que se encuentra internado. Según testimonios los individuos pertenecientes a la UOCRA abrían gatillado sobre la cabeza de un albañil, «milagrosamente la bala no salió”. El hecho ocurrió ayer. Desde ANRed venimos informando las constantes agresiones a opositores al gremio de Gerardo Martinéz, que incluyo el disparo que recibió un delegado del SITRAIC el pasado 19 de enero. Reproducimos Comunicado


En una obra que se lleva adelante con trabajadores afiliados al SITRAIC, en el barrio de 3 de febrero, Caleta Olivia provincia de Santa Cruz, se produjo un hecho de violencia por parte de la UOCRA local. Donde fueron salvajemente golpeados siete trabajadores afiliados a SITRAIC, de los cuales resultaron cuatro heridos y uno de extrema gravedad. A quien, por dichos de sus compañeros, le gatillaron un arma en la cabeza. Milagrosamente la bala no salió y el trabajador salvo su vida, pero se encuentra en sala de cuidados intensivos luchando por su vida.

En la obra en construcción citada, que es llevada adelante por EDISUR CONSTRUCCIONES SA y cuyo contratista es la empresa ESCOVI, se hizo presente una patota de alrededor de 30 personas liderada por el «activista” de la UOCRA local Lucas Treuquil. Los trabajadores y el contratista llamaron de inmediato a la policía, quien envió un móvil que solo paso por la zona, dejándola liberada, para que la patota ingresara a la obra rompiendo los alambrados y vallas.

Sin mediar palabra, comenzaron a golpear a quien se cruce delante. La golpiza incluía piedras, palos varillas de hierro y armas de fuego. No se trató de un enfrentamiento, fue una verdadera invasión con extrema violencia. El saldo fue de cuatro heridos, quienes fueron atendidos en el Hospital Regional de Caleta Olivia. Tanto el contratista como los trabajadores, radicaron la correspondiente denuncia en la Comisaría 3° de Caleta Olivia.

Este es el 5° hecho de violencia producido por las patotas de la uocra en esa localidad. Luego de que integrantes de ese gremio haya baleado y herido al Delegado Coordinador de SITRAIC local, Alejandro Lugo. Se decidió realizar una marcha a la casa de Santa Cruz con delegados de SITRAIC y distintas organizaciones y comisiones internas para repudiar el hecho. Pero parece que las patotas no entienden del objeto de la lucha sindical ni mucho menos. Actúan salvajemente sobre los trabajadores coartando la libertad sindical. Creemos que, producto del entramado mafioso y de corrupción reinante en el gobierno, propicia y allana el terreno para estas actitudes tan violentas en contra de los trabajadores, tomándolos como rehenes del accionar de bandas y patotas.
SITRAIC exige:

La renuncia del Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Gustavo Martínez.
La renuncia inmediata del Director de trabajo de la Secretaria de Trabajo de Santa Cruz, Luis Silva, instigador y cómplice del accionar de la UOCRA.

La Renuncia del Comisario General de zona norte de Caleta Olivia, Crio. Dante Abud.
Por otra parte, se pide, en carácter de urgencia, una reunión con el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

Convocamos a todas las organizaciones a realizar un acampe frente a la Casa de Santa Cruz en la calle 25 de mayo, en la provincia de Buenos Aires. En repudio a los hechos de violencia sufridos por los compañeros trabajadores de Caleta Olivia en las últimas semanas.

Contacto:

Víctor Grosi Secretario General SITRIAC (011) 1549984914
Alejandro Lugo Coordinador SITRAIC Santa Cruz 0297 154201753

Notas relacionadas:

https://www.anred.org/spip.php?article9191
http://anred.org/spip.php?breve9958
https://www.anred.org/spip.php?article9206



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba