29/01/2015

Continúan los cortes de luz

0012100990.jpg

Continúan los cortes de luz en diferentes barrios de Capital Federal y el Conurbano bonaerense. Ayer la lluvia produjo bajas de temperatura que aliviaron el colapso energético. El pico de consumo del martes pasado obligo a utilizar la máxima capacidad de la central atómica Atucha II. Los vecinos vienen realizando diferentes modos de protesta desde cortes de calle hasta escraches a sucursales de las empresas prestadoras. Por ANRed


Los picos de calor registrados hace unos días volvieron a dejar en descubierto los límites del sistema energético y la falta de inversión de las empresas. Miles de usuarios de Edenor (en la Ciudad de Buenos Aires) y Edesur (en el conurbano), padecen cortes eléctricos desde hace días.

En la Capital, vecinos de Palermo, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Floresta, Mataderos, Villa Devoto, Flores, Barracas, entre otros barrios, y en el conurbano en Lomas de Zamora, La Matanza, Quilmes y Avellaneda se volvieron a registrar interrupciones en el suministro.

Los vecinos han adoptado diferentes modos de protesta desde cortes de calles, autopistas, los llamados «piquetes” que aglutinan a los damnificados hasta los escraches a las sucursales de las empresas proveedoras. En Avellaneda el mes pasado se llegó a interrumpir las vías férreas del Roca cuando los usuarios luego de días sin suministro se decidieron por aquella acción. La sorpresa la dio Lula Bertoldi, la cantante del grupo Eruca Sativa, quien subió un video en las redes sociales en el que se la ve en una sucursal Edesur tirando en el piso la comida que se le pudrió en la heladera luego de una semana sin luz en su casa.

Según el SADI (sistema de Argentino de Interconexión) el pico de consumo se registró el 27 de enero cuando a las 15hs se llegó a 23.904 MW lo que obligo a utilizar al máximo la capacidad de la central atómica Atucha II con una potencia de 745 MW a base de uranio natural y agua pesada. La planta está ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, Partido de Zárate.

Nota relacionada:

https://www.anred.org/spip.php?article9162



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba