27/01/2015

San Martín: Convocan una caminata contra las violencias a hacia las mujeres

caminata_san_martin_tapa.jpg Ante el femicidio de Micaela González y otro caso grave de violencia de género ocurridos en el lapso de una semana en el mismo distrito del norte bonaerense, diversas organizaciones realizarán mañana desde las 17hs una caminata que partirá desde la Estación de trenes hacia la plaza central. «En ambos casos sufrían situaciones de violencia cotidiana desde larga data y la protección estatal nunca llegó”, remarcaron y aseguraron que estos hechos «son apenas una pequeña muestra de la violencia sistemática que en los casos más extremos se cobra la vida de una mujer cada 30 horas”. Por ANRed


«En los últimos meses el distrito de San Martín se ha vuelto tristemente célebre por la cantidad de casos de violencia contra las mujeres que nos conmueven semana a semana. En el primer mes de 2015, conocimos el caso de Brian Navarrete que asesinó a su pareja Micaela González apedreándola en Villa Hidalgo. Apenas una semana después, en el mismo barrio, Alejandro «laucha» Herrera golpeó a Pamela Castelhano e incendió su casa, dejando sin techo a Pamela y sus seis hijos. En ambos casos, Micaela y Pamela sufrían situaciones de violencia cotidiana desde larga data y la protección estatal nunca llegó”, señalaron diversas organizaciones en un comunicado emitido ayer que convoca a una caminata que se realizará mañana en el distrito del norte de la Provincia de Buenos Aires.

«Â¡No estamos solas, estamos organizadas!”, aseguran en la convocatoria a la actividad que partirá a las 17hs desde la Estación de trenes de dicha localidad hacia la plaza central, en la que además reclamarán por el cumplimiento efectivo de la «Ley de protección integral” (Ley 26.485).

En ese marco, aseguran que las situaciones de violencia ocurridas ni bien comenzó el año «tienen el antecedente cercano del caso de Melina Romero, violada y asesinada en agosto de 2014 en José León Suárez, que se caracterizó por un repugnante maltrato mediático. Y al día de hoy la causa no tiene ningún detenido”.

«Lamentablemente, estos casos son apenas una pequeña muestra de la violencia sistemática que en los casos más extremos se cobra la vida de una mujer cada 30 horas, cifra que crece año a año como resultado de la impunidad, la desprotección y el abandono estatal”, destacaron.

«Es por este motivo que, para poner de manifiesto la necesidad de desnaturalizar esta grave situación, convocamos a todos los y las vecinas del Partido de San Martín a participar de la caminata”, señalaron las organizaciones al finalizar el comunicado.

Los grupos convocantes son Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres; Centro Cultural Diego Duarte; FOL y Brecha Sindical en COB La Brecha; Autogestiva de Difusion Feminista Las Rancheras; Colectiva Feminista Las Bartolinas; Patria Grande San Martín; Ñanderoga; Estudiantes de Sociología y Antropología UNSAM; Mov. Siembra Socialismo «“ FPDS; y también adhieren Minujas, Mujeres Independientes Autoconvocadas.

caminata_foto_1.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba