25/01/2015

La Plata: Convocan una movilización por la desaparición de Joaquín Silva

busquedatapa.jpg Familiares y amigos del artista plástico que desapareció hace 9 días en las cercanías de la Terminal platense realizarán mañana a las 11hs una movilización hacia la Gobernación provincial. El viernes se leyó una declaración en el Centro Cultural Islas Malvinas, en la conmemoración del día del músico. Piden seguir difundiendo las imágenes con su rostro para fortalecer al búsqueda. Por ANRed


Joaquín Augusto Silva desapareció hace nueve días. Es un artista plástico y profesor de 32 años, oriundo de Balcarce, que vive en La Plata hace 15 años. Lo único que se sabe de él es que salió de su casa con intenciones de pagar el alquiler, con el dinero para esa diligencia y su mochila. Pero nunca llegó a la inmobiliaria, como así tampoco a la Terminal de Ómnibus donde iba a encontrarse con su pareja.

Desde entonces, su familia y amigos han llenado la ciudad de afiches con su imagen, y se armó una intensiva campaña tanto callejera como por las redes sociales. Sin embargo, hasta el momento, las pistas sobre su paradero son escasas.

Por esta razón mañana, cuando se cumplirán 10 días de su desaparición, se convocó a una movilización a las 11hs desde Plaza San Martín hasta la Gobernación bonaerense.

En un afiche difundido por redes sociales, familiares y amigos destacaron: «Ante algunos comentarios y opiniones repetidas estos últimos días, quienes buscamos a Joaquín queremos expresarles que lo segumos haciendo hasta enconrtarlo. Por encontrarlo entendemos vernos cara a cara con él y, hasta el momento, eso no ha sucedido, más allá de declaraciones aisladas. Repetimos: seguimos buscando a Joaquín hasta poder darle un fuerte abrazo».

El viernes, en ocasión del día del músico, en medio del festival que se hacía en el Centro Cultural Islas Malvinas, familiares y amigos leyeron una carta en la que aseguraron: «Una semana hace ya que buscamos a Joaquín, una semana hace que familiares y amigos extrañamos sus dibujos, sus chistes ocurrentes y su presencia como hijo, padre, hermano y amigo».

«Caminamos las calles de La Plata, recorremos estudios de TV, radios y nos contactamos con organizaciones sociales, con la única certeza de que en estos días nos une y da fuerzas: la de que al final de este camino nos espera un fuerte abrazo de reencuentro con quien tanto estamos esperando» remarcaron, y luego afirmaron: «No es tiempo de angustias ni de lágrimas, (aunque vamos a ser sinceros con ustedes: alguna nos permitimos de vez en vez) sino que estos son días de volcar nuestras energías en su búsqueda».

Joaquín, a quien llaman «el pantera», trabaja en el CC Islas Malvinas, y se aprovechó el evento del viernes para seguir difundiendo las fotos con su imagen.

pantera.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.