23/01/2015

Continúan las amenazas de la UOCRA a trabajadores opositores en Santa Cruz

sditraic-2.jpg

Según un comunicado del sindicato opositor SITRAIC esta mañana un grupo de individuos pertenecientes a la UOCRA, al mando de Crhistian Zalazar, rodearon una obra en Caleta Olivia amenazando a los trabajadores. Hace unos días un delegado opositor fue baleado por este mismo grupo. La policía no da garantías de seguridad. Por ANRed


54bd88d2f1a56-3.jpg

Esta mañana en una obra en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, integrantes de la UOCRA rodearon una obra en actitud amenazadora contra los trabajadores. «La policía no dio respuesta hasta la llegada de los medios, pero gracias a Dios ya están bien los trabajadores» comento en dialogo con ANRed, Victor Grosi titular del SITRAIC.

Otra vez la UOCRA hostiga a trabajadores que se oponen a su conducción. Esta vez en Santa Cruz donde un grupo de individuos hace unos días viene hostigando a los obreros que se organizan en el SITRAIC(Sindicato de trabajadores de la construcción y afines) «son constantes los ataques de la UOCRA» agregó Grosi.

Hace unos días este grupo habría baleado al delegado Alejandro Lugo, «El pasado 21 de enero, los compañeros de la provincia de Santa cruz se encontraban trabajando en una obra del Barrio Industrial. Alrededor de las 14:40 Hs. se hace presente una patota de la uocra liderada por Zalazar quien es secretario general de zona norte de ese sindicato en de esa provincia. Estos individuos amenazan a los trabajadores y luego de una discusión, los sujetos abren fuego sobre los trabajadores. En este acto resulta herido de bala el Delegado Coordinador de SITRAIC en esa provincia. Quien, posteriormente, fue hospitalizado y se encuentra fuera de peligro”. Explica el comunicado publicado hoy.

Ayer 22 de enero, en una obra pública donde se construye un SIC, en el Barrio 3 de Febrero de Caleta Olivia, volvió a hacerse presente el mismo grupo de la UOCRA con insultos y amenazas.

Recordemos que el SITRAIC es una escisión de la UOCRA que representa a los trabajadores de la construcción y que desde entonces ha sufrido ataques constantes de parte de la UOCRA. El SITRAIC ha sido parte denunciante contra el titular del sindicato Gerardo Martínez por su participación con agente de inteligencia en el batallón 601 acusado de entregar a trabajadores de la construcción. En el periodo en la que presto «servicio” Martínez, desaparecieron 105 obreros en todo el país, 60 de ellos en Capital Federal. Durante los gobiernos constitucionales, Martínez se reconvirtió, como tantos otros, y continuó trabajando en el gremio.

El SITRAIC difundio una convocatoria a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas, a realizar una marcha el día martes 27 de enero a las 11:00 hs. desde corrientes y florida hasta la casa de santa cruz en 25 de mayo 279 ciudad autónoma de buenos aires. ”Hacemos responsables de todos hechos de violencia a Gerardo «601”(Martínez), al gobierno y a la policía de hechos que están ocurriendo en esa provincia”. Finaliza el comunicado

Contacto:

Victor Grosi SEC. GRAL TEL 154998-4914

Nota Relacionada:

article9191



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba