22/01/2015

Jujuy: Atentaron a balazos contra la vida del jefe de los inspectores de tránsito

img-20150122-wa0001.jpg

El jefe de los inspectores de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Fernando Frías, sufrió un atentado mientras anoche regresaba en su moto a su domicilio: dos sujetos, también a bordo de una moto, le hicieron dos disparos, uno de los cuales impactó contra el motor del rodado. Por Frente de Gremios Estatales


Frías volvía de su trabajo alrededor de las 22 horas, ya que se había quedado a acompañar un procedimiento sobre una camioneta, en el marco de un operativo conjunto realizado junto a la Dirección de Control Comercial.

El jefe de inspectores alquila actualmente en el sector B3 del barrio Alto Comedero. «Cuando transitaba sobre la calle Yuto, casi esquina Las Lajitas, vi que circulaba una moto en la misma dirección que yo, pero un poquito más atrás. Era una pareja de hombres, ambos tenían cascos. Sentí como que me habían tirado un cohete, porque escuché una explosión y seguí normalmente. Luego se adelantaron unos 50 metros más y observo que uno de ellos estira el brazo y aparece un destello, como un chispazo. Luego se fueron en dirección de la avenida Snopek».

Al principio, Frías no pensaba que le habían disparado. Pero cuando esta mañana quiso que arranque su moto, no tenía corriente. Vio que de la zona de la batería salía un líquido. Lo ayudaron a empujar la moto y se fue normalmente a su trabajo, dejando el motovehículo en el mecánico. Grande fue sorpresa cuando el mecánimo lo llamó y le dijo que la moto tenía un impacto de bala, a la altura de la batería. Allí también entendió que el segundo destello que había visto, era un disparo hacia su propia persona, «que providencialmente no me impactó».

img-20150122-wa0000.jpg

Por indicación de sus superiores, Frías se trasladó esta mañana a la Seccional 6º a realizar la denuncia correspondiente, donde relató todo lo sucedido y dejó la moto para que sea sometida a pericias.

img-20150122-wa0002-2.jpg

Consultado si previamente recibió amenazas, el jefe de Inspectores dijo que en los últimos tiempos no, «pero el año pasado, entre mayo y julio, realizamos fuertes operativos hacia cierto tipo de transporte, y ahí recibí innumerables amenazas, llamaban por teléfono y amenazaban a mi hija también, incluso llegaron a agredirme con pedradas».

El titular del SEOM, Carlos «Perro» Santillán, dijo que «esto no da para más, ya no se puede vivir así, con los trabajadores sufriendo esta terrible inseguridad, estos ataques impunes por parte los de sectores mafiosos que han tomado por asalto a nuestra sociedad. Los jujeños tenemos que decir basta», apuntó, tras lo cual expresó su solidaridad con el trabajador municipal.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba