19/01/2015

Nuevamente violencia de género en Villa Hidalgo

foto_tapa-11.jpg A diez días de haber vivido un femicidio en este mismo barrio de José León Suárez (Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires), con solo cuatro cuadras de distancia, otro hecho de violencia de género sacude a Villa Hidalgo. Alejandro «Laucha” Herrera luego de golpear a su mujer prendió fuego su casa poniendo en riesgo la vida de ella, las de sus seis hijos y la de los vecinos ya que se quemaron también las dos casillas de adelante. Hasta el sábado pasado estaba prófugo. Por Masi Marín para Caminando Juntxs


«Vino a la noche como loco y empezó a pegarme. Todo el día fue así. Entonces dijo que iba a prender fuego la casa” narra Pamela Castelhano y continúa «yo me fui con los chicos a lo de mi mamá y él la prendió fuego”.

Pamela tiene 23 años y es una vecina de Villa Hidalgo. Hace seis años que vive con Alejandro «Laucha” Herrera de 28 años y sufre violencia día a día. «El siempre me pegó. Siempre. Suerte que esta vez me fui de mi mamá que queda acá nomas. Esta vez lo quiero denunciar”.

foto_1-23.jpg

Pamela vive con sus seis hijos e hijas en una casilla de madera con techo de chapa sobre la calle Mitre pegadito a las vías del ex Ferrocarril Belgrano. No tiene trabajo y depende de él para vivir. Luego del siniestro del viernes 16 de enero a las dos de la tarde aproximadamente, que contó con la participación de tres dotaciones de bomberos, los vecinos se organizaron y comenzaron a limpiar el terreno. Otros fueron a la municipalidad a pedir ayuda dado que de las tres casillas incendiadas dos perdieron absolutamente todo.

«El municipio trajo dos colchones para cada familia y frazadas. Nada” manifestaba Laura, una de las damnificadas por el incendio. «Al otro día mando un contenedor y una pala mecánica para limpiar el terreno». Se observó mucha solidaridad de parte de los vecinos de la cuadra que rápidamente consiguieron paneles de madera usados y tirantes para reconstruir las casillas. También algunas instituciones del barrio colaboraron con vestimenta para los chicos. El Centro Comunitario «Villa Hidalgo se levanta” acercó una camioneta con alimentos y ropa y el Grupo de Mujeres del FOL se acercó a Pamela para brindarle su apoyo en incentivarla a realizar la denuncia en la comisaria de la mujer que hasta ese momento no la había hecho. En el transcurso del sábado Pamela se animó a denunciarlo.

foto_2-29.jpg

Para más información, ver:
«Yo quiero justicia por ella»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba