28/06/2006

Agredieron a estudiantes de la Universidad del Comahue

1-28-2.jpg Los estudiantes que mantienen la toma de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue denunciaron haber sido agredidos por estudiantes, docentes y autoridades de esa casa de altos estudios.


El lunes último se hizo presente un grupo de estudiantes y docentes en la toma de la Facultad de Turismo y agredieron a integrantes de la Federación Universitaria del Comahue (F.U.C).

A continuación difundimos el comunicado de prensa

Agresiones a estudiantes en la TOMA de la UNCo.

«El lunes 26 de junio a las 7 de la mañana llegaron a la sede central de la UNCo, Docentes y estudiantes «autoconvocados», agrediendo a los estudiantes que mantienen el reclamo de democratización, (después de una conferencia de prensa con medios locales en las inmediaciones de las calles Buenos Aires y Leloir de la ciudad de Neuquén). Entre los violentos estaban la decana Teresa Vega y el secretario académico Pablo Bestard de la facultad de Turismo, también el Decano Reyes, los docentes Massini, Zomarua, Adriana Caballero, Laurent de la facultad de Ingeniería; quienes utilizaron las necesidades académicas de un grupo de estudiantes como fuerza de choque. A pesar que los estudiantes que estaban en la toma pretendieron establecer un diálogo, la única respuesta fue: agresiones y amenazas. Los mismos que critican públicamente a los estudiantes que reclaman la democratización de la UNCo., amenazaron a integrantes de la F.U.C, rompieron vidrios, la puerta de la Facultad de Turismo y paradójicamente, tomaron el edificio de la facultad de Turismo.

Amenazan a integrante de la Red de Medios Alternativos

«Una integrante de la Red de Medios Alternativos, Leonora Jáuregui, sufrió ataques por parte de los ‘autoconvocados’. Con amenazas de golpes y agresiones verbales, pretendieron impedir que la cronista y fotógrafa llevara adelante sus tareas periodísticas. Las actitudes violentas de estos sectores, se oponen a las medidas resueltas por las numerosas asambleas de facultades e interfacultades que se han venido realizando desde hace más de un mes para reclamar la democratización de los órganos de cogobierno de la UNCo.

«A su vez, las autoridades y los docentes reunidos para ‘levantar la toma’, son cómplices del golpe institucional de Boccanera en la universidad. Los estudiantes repudian «la maniobra y manipulación política de estos sectores que, con demagogia y desinformación, sólo intentan impedir una viabilización de futuras resoluciones a este conflicto. Estas actitudes avasallan las decisiones del movimiento estudiantil, favoreciendo intereses prevendarios que no hacen otra cosa que seguir vaciando la U.N.Co.»

Los estudiantes en toma continúan reclamando un diálogo con todos los sectores y desconocen a Boccanera como rector. Reclaman la realización de la Asamblea Universitaria, que no ha sido convocada por carecer de un temario votado por el Consejo Superior y porque aún no se han realizado todas las asambleas por claustros.

Para comunicarse con la prensa de la toma:

(0299) 4490300 int. 259

prensatomaunco06@yahoo.com.ar.-

Para más información ver sección Universidad



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba