17/01/2015

Brasil: La Policía Militar de San Pablo reprimió a manifestantes contra la suba del boleto

1-1569.jpg

Más de 20 mil personas marcharon ayer por el centro de San Pablo, Brasil, en protesta contra el aumento del boleto del transporte público. Nuevamente, la Policía Militar intervino con represión cuando la movilización llegó al edificio municipal, con bombas de efecto moral, balas de goma y gases lacrimógenos. Un gran operativo previo, que incluyó tropas de choque, rodeó a los y las manifestantes a lo largo de la marcha. Por ANRed, desde San Pablo, Brasil. Foto: Felipe Larozza, VICE

20 mil personas por las calles de San Pablo contra el aumento del boleto

Ayer, viernes 16 de enero, se realizó la segunda manifestación en el centro de la ciudad de San Pablo, capital del estado del mismo nombre. Más de 20 mil personas salieron a las calles para decir NO al aumento de 3,50 reales en las tarifas de colectivos, trenes y metro.

20-mil-contra-a-tarifa.jpg

La manifestación tuvo desde el comienzo la presencia policial con un impresionante despliegue de fuerzas, desde tropas de choque hasta helicópteros, rodeando en todo momento la concentración, para luego terminar nuevamente, como la semana pasada , con una feroz y desmedida represión, frente al municipio.

2-1224.jpg

La Policía Militar disparó a los y las manifestantes cuando llegaron al edificio municipal, con «bombas de efecto moral», que según las autoridades son «armamentos de distracción, sólo para dispersar la marcha», pero en realidad son unas granadas de gran poder, ya que el estruendo es muy parecido a una bomba, y suelta gases lacrimógenos, al mismo tiempo que estalla en fragmentos o esquirlas.

La próxima movilización, llamada 3º GRANDE ATO CONTRA A TARIFA, será el martes 20 de enero, a las 17, en la zona este de la ciudad, en la plaza Silvio Romero, cercana al Metro Tatuapé, lugar y horario decididos en asamblea abierta la última semana.

Fotoinforme ANRed

1-1570.jpg

3-970.jpg

3-969.jpg

2-1225.jpg

La cobertura por parte de medios independientes tiene ciertas precauciones. Por las sucesivas y cruentas represiones es indispensable usar: casco, mascara antigas, antiparras para cuidar los ojos, y rodilleras.

4-798.jpg

5-651.jpg

Más info en ANRed:

article9148



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba