14/01/2015

Continúan los cortes de luz, hoy vecinos movilizan al Ministerio de Planificación

luz.jpg

Continúan los cortes energéticos en diversos barrios del país. Con temperaturas que superan los 35 grados de sensación térmica las jornadas en estos días han sido extenuantes. Los vecinos han comenzado a realizar medidas de protesta, cortes de calles y hasta bloqueos en las vías férreas como sucedió en Avellaneda. Hoy a las 18hs vecinos autoconvocados se movilizan al Ministerio de Planificación para exigir soluciones. Por ANRed


En numerosos barrios porteños se mantienen los cortes de luz. En Villa Crespo, denunciaron que en algunos casos están sin luz desde el jueves y se manifiestan en Warnes y Scalabrini Ortiz y en Corrientes y Julián Álvarez. También los cortes eléctricos se sintieron con intensidad en los barrios porteños de Villa del Parque, Congreso y San Cristóbal, Caballito, Palermo, Flores, Floresta, Barracas, Flores, Almagro, La Boca, según denunciaron los usuarios a través de las redes sociales durante la noche del martes y madrugada del miércoles.

En el Gran Buenos Aires se registran cortes en Lomas de Zamora, Temperley, Quilmes y otros barrios bonaerenses. Los vecinos señalan los cortes repentinos e intermitentes que ponen en riesgo los electrodomésticos.

En Avellaneda ayer los vecinos cortaron las vías del ferrocarril Roca en el paso a nivel Otero, cerca de la estación Villa Domínico. Esta zona es una de las más afectadas por la falta de suministro que se reiteran prácticamente todos los días en varias zonas. La medida afecto al ramal La Plata que funcionó con servicio reducido entre la capital bonaerense y Quilmes. Decenas de personas pusieron barricadas e incendiaron cubiertas para llamar la atención de las autoridades. En algunos casos dijeron no tener energía eléctrica desde el 23 de diciembre.

En Lanús los vecinos realizaron un piquete y advirtieron a través de las redes sociales que no cuentan con energía eléctrica hace más de dos días y que la empresa a cargo del servicio no ha brindado respuestas.

En Córdoba también hubo falta de suministros y en Gualeguaychú, Entre Ríos, hubo varios días sin energía que junto con las inundaciones habrían provocado la caída de cerca de 20 torres de alta tensión, aunque vecinos denuncian la falta de inversión en la ciudad y la precariedad en el sistema.

El jueves pasado, como informamos desde ANRed, habitantes de Villa Lugano cortaron la autopista Dellepiane durante 7 horas para protestar por el mismo problema. El piquete concluyó de manera violenta, cuando la Policía Metropolitana lo desalojó. Hubo detenidos y heridos, entre ellos una nena de seis años.

Hoy a las 18hs diferentes organizaciones de vecinos se convocan en Plaza de Mayo para movilizar en busca de una solución a los cortes de luz, movilizaran al Ministerio de Planificación ubicado en Hipólito Yrigoyen 250 en CABA.

Nota relacionada:

https://www.anred.org/spip.php?article9135

0012079795.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba