14/01/2015

Ayotzinapa: Imputan al alcalde y a su esposa por presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas

tapa-2211.jpgEl ex alcalde de la ciudad de Ayotzinapa, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, fueron acusados como autores intelectuales de las represiones sucedidas en Guerrero, que dejo el saldo trágico de decenas de detenidos, seis muertos y 43 estudiantes normalistas desaparecidos. En tanto, los padres de las víctimas, reiteraron su exigencia al gobierno federal para que se abra una línea de investigación a fin de determinarse si hubo responsabilidad del Ejército. Por ANRed.


Así lo comunicó esta mañana el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, difundió los nuevos cargos contra Abarca y su esposa, presuntos autores intelectuales de las represiones en la ciudad de Guerrero, que terminaron con la muerte de seis personas, decenas de detenidos y 43 estudiantes normalistas desaparecidos. A su vez, los padres de los jóvenes desaparecidos exigieron al gobierno federal, con los fines de abrir una nueva línea de investigación con la intención de determinar si hubo responsabilidades del Ejército.

1-1566.jpg

Esta mañana el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, difundió los nuevos cargos contra Abarca. Éste, había sido detenido en noviembre pasado. Actualmente está recluido en un penal de alta seguridad, pero por otros delitos.

Hasta ahora, el ex alcalde Abarca estaba acusado de delincuencia organizada, secuestro y homicidio calificado, por el asesinato del líder social Arturo Hernández Cardona, ocurrido en 2013.

2-1221.jpg

Según las autoridades, Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, también detenida, fueron los autores intelectuales del ataque perpetrado contra los estudiantes, que dejó seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos, en una tragedia de repercusión mundial registrada el 26 de septiembre pasado y que mantiene golpeada la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

3-966.jpg

El caso Ayotzinapa destapó otras muertes y desapariciones ocurridas en los últimos años en la zona de Iguala, 200 kilómetros al sur de la capital. Como parte de las investigaciones se han hallado los cadáveres de otras 30 personas, de las cuales por ahora sólo 12 han sido identificadas. Cinco policías municipales enfrentan órdenes de aprehensión por estas muertes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba