13/01/2015

Ayotzinapa: 9 heridos en represión del ejército en el Batallón de Iguala

tapa.gifPadres de los 43 estudiantes Normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, fueron reprimidos por fuerzas del ejército mexicano en el 27 Batallón de Iguala, en Guerrero. 9 personas resultaron heridas. Familiares y amigos de los estudiantes, aseguran que el ejército tiene información sobre el paradero de sus hijos en esas instalaciones. Fue después de que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, les cancelara una cita que tendrían ese mismo días, en el Distrito Federal. Por ANRed.


9 personas resultaron heridas en los enfrentamientos que se sucedieron ayer, entre familiares y amigos de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y fuerzas del ejército mexicano. Ocurrió en Guerrero, cuando los manifestantes intentaron ingresar al 27 Batallón de Iguala. Denunciaron que allí podrían encontrar pruebas de la desaparición forzada de los jóvenes. Además, momentos antes, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, les había cancelado una cita que tendrían ese mismo días, en el Distrito Federal.

1-5.gif

«Somos nueve los lesionados: yo con fractura de nariz, hay descalabrados, a uno casi le sacan el ojo y otro tiene un brazo quebrado; se lo quebraron con el escudo, porque nos echaron a los antimotines”, narró Mario César González, padre de César Manuel González estudiante desaparecido, al portal de noticias sin embargo.mx.

5-649.jpg

En la mañana de ayer, padres de los normalistas desaparecidos, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) protestaron frente a las instalaciones militares en Acapulco e Iguala. Es justamente en esta última ciudad, donde las manifestaciones acabaron con enfrentamientos entre civiles y militares, arrojando una cifra de un total de 9 heridos, uno de ellos de gravedad que permanece internado por un infarto que sufrió luego de la represión.

2-4.gif

«Queríamos que se nos abrieran las puertas para buscar a nuestros hijos, era lo que pedíamos, porque estamos seguros que ellos participaron, ellos les quitaron los teléfonos en el hospital. Cuando entramos había muchísimos militares y nos mandaron a los antimotines y tuvimos que defendernos”, indicó González.

Momentos antes de las manifestaciones, ese mismo día, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, canceló una cita que mantendrían los padres de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre último, con autoridades gubernamentales en la Ciudad de México.

3-964.jpg

«Ya estábamos listos para salir a las seis de la mañana y un tal Jaime nos habla y nos dice que Osorio Chong no va a estar, que nada más [Jesús] Murillo Karam (Procurador general de México), que se cancelaba. Ya a los padres no nos quieren ni ver, entonces más tarde, como a las tres que ya estábamos en el cuartel nos hablan para decirnos que nos estaban esperando”, dijo el padre de César Manuel.

4-796.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba