13/01/2015

Paro por agresión a trabajadores del subte en la línea C

images-24.jpg

Las averías en las formaciones, las obras y la congestión de pasajeros provocaron que ayer un grupo de individuos agreda a una trabajadora. Por lo cual, los empleados detuvieron el servicio por falta de garantías y peligro para la integridad física del personal. En un comunicado de la AGTSyP, los trabajadores del subte denuncian al Gobierno de la Ciudad la falta de planificación y precariedad con que lleva adelante las obras en la estación Constitución que afectan al funcionamiento. Reproducimos Comunicado


Comunicado de la agrupación trabajadores de Metrovias

Paro por agresión a trabajadores en la línea C

En el día de ayer la congestión de público, agregado a averías en las
formaciones, puertas trabadas, etc. creó un clima insostenible en la línea C
del subte. Una trabajadora, absolutamente ajena a la responsabilidad de
estas anomalías, fue agredida por el público, con insultos y escupidas,
provocándole un colapso nervioso, ante lo cual, los trabajadores detuvieron
el servicio por falta de garantías y peligro para la integridad física del
personal.

Como vienen denunciando los trabajadores de la Línea C, las obras iniciadas en estación Constitución por el Gobierno de la Ciudad de manera improvisada y precaria, han creado un verdadero caos. Se ha anulado una de las vías y se han instalado obradores y estructuras en andenes y zonas de circulación de pasajeros. Junto con ello, se han retirado formaciones del servicio, provocando serios retrasos, que aumentan el lógico fastidio, previo y permanente, de los pasajeros.

Los trabajadores de la AGTSyP, que no son responsables, sino víctimas de esta situación insostenible, han solicitado, en sede ministerial, soluciones alternativas, como el trabajo nocturno y en feriados, realizar servicios cortos entre Av. de Mayo y Retiro y un servicio especial de ómnibus gratuitos entre Constitución y Av. de Mayo.

La negativa del gobierno (SBASE) a modificar su actitud, está llevando
las cosas al límite de un conflicto incontrolable. Los trabajadores están en
permanente deliberación para decidir la actitud a tomar.

Contactos:

Christian Paletti – 1162079415 (Delegado talleres Linea C)

David Carballo – 1144458661

Charly Perez – 1155709645



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba