11/01/2015

Mueren otros 3 bebes palestinos de frío por consecuencia de los bombardeos de Israel

546762015011104534294651w-640x640x80.jpg

La ola de frío provocada por la tormenta invernal ‘Huda’ en la Franja de Gaza, enclave destruido por los bombardeos del régimen de Israel en julio pasado, se ha cobrado hasta el momento la vida de cuatro palestinos, entre ellos, tres niños, informó el sábado el portal de noticias ‘Maan News’. Por Palestinalibre


Según el Ministerio palestino de Salud, una bebé de dos meses fue hallada muerta en el centro del refugio para los desplazados en Beit Hanoun, Rashad al-Shawwa, ubicado en el norte de Gaza.

Otro recién nacido, Adil Maher al-Lahham, de un mes perdió la vida por la onda gélida en una casa bombardeada en el oeste de Jan Yunis, sur de este enclave palestino.

La baja temperatura también provocó, según el jefe del Sindicato de Pescadores de Gaza, Nizar Ayyash, la muerte de un joven pescador de 22 años de edad, llamado Ahmad Sufian al-Laham, en la orilla occidental de Jan Yunis.

Estos fallecimientos elevan el número de víctimas mortales a causa del frío a cuatro, teniendo en cuenta la muerte del bebé, Rafá Alí Abu Asi el viernes en el sur de Jan Yunis.

Casi la mayoría de los 110.000 palestinos desplazados por la ofensiva israelí de 51 días, decidieron seguir viviendo en sus casas destruidas o en tiendas de campaña.

La Franja de Gaza, junto a otras regiones palestinas, ha sido afectada desde hace una semana por la intensa ola de frío y diluvios. Además, la falta de combustible para los generadores eléctricos y las restricciones al suministro de electricidad, vigente solo ocho horas al día, como consecuencia del injusto bloqueo impuesto por el régimen de Tel Aviv empeoran la situación.

Los ataques del régimen israelí desde principios de julio hasta finales de agosto causaron la muerte de más de dos mil personas, el desplazamiento de cientos de miles y la destrucción de la mayoría de las infraestructuras en el enclave costero palestino.

Fuente:

Palestina libre



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba