09/01/2015

Francia: La jornada de violencia y toma de rehenes, terminó con siete muertos

tapa_tapa-5.jpgDiferentes fuerzas de seguridad y grupos de policías de Francia, dieron fin a las jornadas de violencia desatadas el pasado miércoles con los ataques a la revista Chalie Hebdo, que terminó con 12 muertos. Desde la mañana de hoy, los supuestos autores del atentado mantenían dos tomas de rehenes en diferentes lugares del país. Los hermanos Kouachi, estuvieron durante horas atrincherados en una imprenta. El otro sospechoso, presuntamente vinculado a los hermanos, mantuvo seis rehenes en un supermercado kosher, donde lo mataron junto a una cómplice y varios rehenes. Por ANRed.


Diferentes grupos de fuerzas policiales iniciaron un operativo conjunto y en simultáneo, para dar fin a las tomas de rehenes que desde temprano mantenían los supuestos autores del ataque al semanario Charlie Hebdo en dos ciudades de Francia. Como consecuencia, murieron al menos cuatro rehenes, además de los atacantes.

1-1561.jpg

En el primer asalto, los dos sospechosos del ataque a Charlie Hebdo, los hermanos Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, y el rehén que mantenían cautivo fue liberado. En tanto, en intento por terminar con el ataque en el supermercado kosher, terminó de manera más dramática. Además del atacante, perdieron la vida cuatro rehenes.

Los dos sospechosos del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo, estuvieron durante horas atrincherados con un rehén en la empresa Création Tendance Découverte (CTD), una pequeña empresa de imprenta y publicidad con pocos empleados, ubicada en Dammartin-en-Goele, una ciudad al noreste de París, pequeño poblado de no más de 8500 habitantes.

2-1216.jpg

La jornada de violencia continuó, cuando horas más tarde, un hombre armado atacó a tiros, mató a dos personas y luego se atrincheró con seis rehenes en un supermercado de comida kosher en la zona de Porte de Vincennes, en París.

En esta ocasión, la ofensiva policial para terminar con el ataque en el supermercado kosher, terminó de manera más dramática. Además del atacante, perdieron la vida cuatro rehenes.

3-961.jpg

80 mil fueron los oficiales de las diferentes fuerzas de seguridad francesas que se desplegaron a lo largo y ancho del país europeo, para extremar las medidas de vigilancia y control estatal, después del ataque al semanario Charli Hebdo, que terminó con la vida de periodistas, caricaturistas y dos policías.

5-647.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba