07/01/2015

Palestina: La ONU aceptó su pedido y será miembro del Tribunal Penal Internacional a partir de abril

tapa-2202.jpgEl Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, anunció por medio de un comunicado, que la ONU admite la propuesta para que «el Estado de Palestina» sea miembro del Tribunal Penal Internacional (TPI). Por ANRed.


Lo confirmó la máxima autoridad de la ONU, Ban Ki Moon, mediante un comunicado. En el mismo expresa que admite la propuesta para que «el Estado de Palestina” sea miembro del Tribunal Penal Internacional (TPI).

2-1212.jpg

La medida permitirá al Estado Palestino formar parte del órgano penal internacional. Con esta membresía en la corte internacional, la Autoridad Nacional Palestina podrá denunciar a Israel por crímenes de guerra. Además, accederá a que los grupos de milicianos palestinos sean procesados.

1-1556.jpg

La semana pasada, el Presidente palestino, Mahmud Abbas, presentó la candidatura palestina al TPI. Esta noticia a su vez, provocó una reacción en contra por parte de Israel.

A principios de diciembre del año que acaba de finalizar, el TPI anunció la aceptación de Palestina como «Estado Observador”, una victoria para Palestina, que hasta ahora participaba en las reuniones de la corte como «Entidad Observadora”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba