07/01/2015

Fuerte denuncia de Palestina ante la ONU por los «robos” de Israel

tapa-2201.jpgAutoridades palestinas realizaron una grave denuncia contra el Estado israelí, frente al Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Cristián Barros Melet. Mediante una carta oficial, denunciaron que «Israel reanudó el robo de los impuestos palestinos en una represalia directa por los pasos legítimos y pacíficos del liderazgo palestino en su búsqueda de justicia y con el propósito de proteger al pueblo palestino». Por ANRed.


Lo hizo mediante una carta oficial dirigida al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Cristián Barros Melet. En la misma denunciaron que «Israel reanudó el robo de los impuestos palestinos en una represalia directa por los pasos legítimos y pacíficos del liderazgo palestino en su búsqueda de justicia y con el propósito de proteger al pueblo palestino».

«Israel reanudó el robo de los impuestos palestinos en una represalia directa por los pasos legítimos y pacíficos del liderazgo palestino en su búsqueda de justicia y con el propósito de proteger al pueblo palestino», denunciaron mediante una carta oficial autoridades palestinas. La presentación la dirigieron al Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Cristián Barros Melet.

1-1555.jpg

La carta además revela «las flagrantes violaciones de los derechos humanos, la expropiación de casas y propiedades, arrestos y detención de miles de civiles y el bloqueo inhumano a la Franja de Gaza».

En relación a lo anterior, exigieron la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU, para investigar y poner fin a esta situación.

El último domingo, Israel anunció que congelará las transferencias mensuales del dinero que recauda en nombre de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en este momento de unos 500 millones de shékels (alrededor de 127 millones de dólares), en respuesta a la petición de adhesión de Palestina a la Corte Penal Internacional (CPI).

«La retención de los impuestos palestinos -fondos recaudados por Israel y que ese país está obligado a transferirnos según los acuerdos firmados- constituyen un acto flagrante de robo y de castigo colectivo», según indicaron las autoridades palestinas en su carta oficial.

2-1211.jpg

El pasado lunes, en conferencia, el presidente israelí, Reuvén Rivlin, criticó la congelación de fondos palestinos, decidida por el Gobierno de su país, al considerar que «perjudica a los intereses de Israel».

Por su parte, Estados Unidos también mostró su oposición a la congelación de fondos al considerar que «aumenta las tensiones».

A partir de la decisión palestina de solicitar su adhesión a la CPI de La Haya, con vistas a la denuncia del Estado judío por crímenes de guerra en Gaza y Cisjordania, desató una ola de respuestas por parte del gobierno de Benjamin Netanyahu, entre ellas un pedido a los legisladores estadounidense para que interrumpan la ayuda financiera a los palestinos, en caso de que el pedido prospere.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba