06/01/2015

Despiden a dos trabajadores estatales y denuncian persecusión sindical del PRO

ate-capital.jpg

Los trabajadores estatales denuncian que la dirección de Estadista y Censo de la GCBA a cargo del PRO despidió a dos trabajadores precarizados que eran protagonistas de la junta interna de ATE. En el marco de una creciente persecución sindical, los empleados despedidos no habían tenido ningún problema en el cumplimiento de su labor pero eran señalados como activistas. Reproducimos Comunicado de Prensa


Difundimos:

Basta de despidos y persecución en estadística y censos del GCBA

Una vez más la Dirección de Estadística y Censos del GCBA a cargo del funcionario del PRO, Lic. José María Donati, conjuntamente con la AGIP (Administración General de Ingresos Públicos)/ Rentas a cargo de Carlos Walter, en víspera de fin de año y luego que dos trabajadores precarizados firmaran las vacaciones, los despiden del organismo. Hacemos también responsable al Ministro de Hacienda Néstor Grindetti por ser cómplice y parte de la persecución sindical que no ha cesado en Estadística de la Ciudad.

Ambos trabajadores despedidos son afiliados y activistas de la Junta Interna de ATE que fue reconocida por el Ministerio de Trabajo de la Nación desestimando todas las impugnaciones que presentaron desde Agosto de 2012 Sutecba y el GCBA. Sin embargo, siguen intentando desarticular dicha Junta violando y burlándose de la Ley. Claros ejemplos se evidencian cuando los jefes hacen denuncias penales en contra de los trabajadores, cuando hay exclusiones arbitrarias en los concursos o actitudes antidemocráticas como la de llamar a la policía para interrumpir una asamblea.

Nico y Diego son excelentes en el desempeño de sus tareas y jamás tuvieron dificultades de índole laboral. El único inconveniente de ambos es formar parte de un sector que ha sido casi desintegrado por las autoridades de la Dirección y a los cuales hacemos responsables. Hubo remoción y traslados de mandos medios y coordinadores técnicos que se negaron a ser partícipes de esta política represiva, hubo rebajas en los salarios y quita de beneficios a activistas, cambios en las funciones por otras menos calificadas, hostigamientos permanentes por parte de los nuevos jefes que daban a entender que toda participación en ATE podía perjudicar la carrera laboral dentro del organismo y el despido de la Delegada General Tamara Lescano, integrante del sector, fue una de las mayores violaciones a la libertad sindical que han ejecutado.

Los trabajadores de Estadística, junto a las juntas internas, delegados, activistas y organizaciones vamos a defender nuestra fuente de trabajo, que es la base de nuestro sustento material y de nuestras familias.

¡Reincorporación ya de diego y nico!
¡Basta de perseguir a los que luchan!
¡Pase a planta permanente de todos los contratados!
¡Salarios igual a la canasta que la propia dirección pública!

Convocamos a todos los trabajadores, organizaciones y delegados a participar de la reunión el dia martes 6 de enero a las 18 hs. En el subsuelo de ATE Capital, Carlos Calvo 1378, para definir entre todos que medida llevaremos adelante para hacerle frente a estos despidos.
Junta interna ate estadística

Contactos de prensa:

Tamara Lescano Delegada General 15 6368 3644

Verónica Lascano Delegada Gremial 15 6378 4741



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba