24/03/2004

24 de marzo en Moreno: «Este gobierno no defiende los intereses del pueblo»

cobertura_24marzo1-3.jpg Organizaciones populares de Moreno se diferencian de los actos oficialistas en la ESMA. «El presidente no es un sujeto de los ’70, su proyecto no coincide con el de los compañeros de esa época», afirmaron los convocantes durante una jornada de repudio al golpe del 76.


El sábado 20 de marzo, distintas organizaciones de Moreno como agrupación docente Bordó, Mesa Coordinadora Barrial, Movimiento 29 de Mayo, Revista La Bagauda, Revista La Trama y el Partido Socialista, realizaron un acto local en repudio a los 28 años del golpe militar, en la plaza «Paseo de las Carretas» entre Belgrano y Uruguay.

La jornada cultural, que comenzó alrededor de las 18 horas, repudió el inicio sangriento del neoliberalismo con el genocidio de 30.000 personas. En este sentido, una docente de La bordó, sostuvo que «este proceso histórico para los argentinos tiene que ver con instalar un proyecto económico, político y social, que hoy continúa en varios de sus aspectos mas allá de que el terror de estado haya desparecido».

Los distintos sectores en lucha que participaron de la convocatoria, dejaron sentada su posición frente al acto que realizará el gobierno en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA). «Hay una política de recuperación de los derechos humanos, pero esto no alcanza. El presidente se presenta como un sujeto de los ’70, pero su proyecto no está de acuerdo con los ideales de los compañeros de esa época, que luchaban por una sociedad mas justa», comentó la compañera de La Bordó.

En este sentido, Juan perteneciente al Movimiento 29 de Mayo sostuvo que, «medidas simbólicas como lo de la ESMA son importantes, pero aquí hubieron 700 campos de concentración y actualmente todas las cárceles y penales son campos de concentración». También expresó que «este gobierno intenta llegar a los sectores populares, pero en realidad defiende los intereses de la burguesía y los monopolios, mientras el hambre aumenta y cada vez son más los compañeros que acuden a nuestros centros populares».

En diálogo con ANRed, Ariel del Movimiento de Desocupados San Carlos II (perteneciente a la Mesa Coordinadora), dijo que «el gobierno trata de mostrar una pata progresista, cooptando a nivel nacional a las organizaciones en lucha, pero nosotros estamos en desacuerdo». De esta manera el acto enfatizó la política antipopular de la administración «K». Un viejo militante que se encontraba en la plaza destacó que «mientras el gobierno le paga 300 millones al FMI, le saca los planes a los piqueteros y aumenta la carne».

La jornada contó con música, murga, teatro, cine y fue pensada no solo para militantes sino para que asistan la mayor cantidad de sectores en lucha, compañeros de los barrios y vecinos de zonas aledañas; para elevar el nivel de conciencia y marchar todos juntos el 24 de marzo desde Plaza San Martín de Moreno a Plaza de Mayo. «Creemos que es un lugar que no hay que abandonar, porque la Plaza es de los trabajadores y el pueblo», sostuvo Juan del Movimiento 29 de Mayo.

Por RedAcción Gran Buenos Aires Zona Oeste
(redaccionoeste@hotmail.com)


3° COBERTURA MEDIOS ALTERNATIVOS

 Agencia de Noticias Redacción (ANRed) www.anred.org

 Argentina Arde – Colectivo de Contrainformación

 FODEMA www.fodema.com.ar (Foro de Medios Alternativos: Red Eco Alternativo, Agencia Conosur, Agencia Rodolfo Walsh, Periódico Primera Página, Periódico La Voz de los Barrios, Periódico Interacción Urbana, Revista Multiflores, Revista La Maza, Página Digital, Correo del Zur, Radio La Voladora, Programa A Diario, Programa El Tranvía de las 23)

 Red de Corresponsales Populares de FM La Tribu

 Cine Insurgente

 Actual TV 5

 Agencia Nota (La Plata)

 Acción Fotográfica



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba