28/12/2014

Asia: Otro avión malasio desapareció con 162 pasajeros a bordo

tapa-750.jpgNuevamente un avión que volaba de Indonesia a Singapur con 162 personas a bordo desapareció ayer, mientras volaba por el mar asiático. Desde la compañía comunicaron que, por el momento, no tienen información sobre el estado de los pasajeros y la tripulación y que ya hay un operativo de búsqueda en marcha. Por ANRed.


Otro avión de una aerolínea malasia desapareció ayer, mientras se dirigía de Indonesia a Singapur. El ministerio de Transportes de Indonesia informó anoche, que el vuelo QZ8501, de Air Asia, perdió contacto con el aeropuerto de Surabaya cuando volaba desde ese país a Singapur. Se trata de un vuelo de la compañía malasia Air Asia. Ya hay en marcha un operativo de búsqueda.

interior_1-2.jpg

«El avión es un Airbus A320-200 con el número de registro PK-AXC», señaló la empresa aeronáutica Air Asia en un comunicado público.

Según informaron medios de aquella región, el vuelo QZ8501, de Air Asia, perdió contacto con el aeropuerto de Surabaya cuando volaba desde Indonesia a Singapur.

interior_2.jpg

Con 162 personas a bordo el Airbus, contaba con una personal de siete tripulantes y 155 pasajeros, según informan medios locales. De los pasajeros, 149 son indonesios, tres coreanos, uno británico, uno malasio y otro singapurense.

Recorrido perdido

La aeronave despegó del aeropuerto internacional Juanda de Surabaya, en el este de la isla indonesia de Java, a las 5.20 (hora local) de la mañana y tenía previsto aterrizar en Singapur a las 8.30 (21.30 horas de Argentina).

interior_3.jpg

Por su parte, desde el Ministerio de Transportes indonesio, se señaló que el contacto por radar con la nave se perdió a las 7.24, casi una hora antes del horario de aterrizaje estimado.

Según la última información que publican medios locales, trabajan en el operativo para encontrar al avión un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Indonesia, seis buques y tres helicópteros. La zona de búsqueda se centra en la isla de Belitung y las aguas de su entorno.

«El avión es un Airbus A320-200 con el número de registro PK-AXC», señaló la empresa aeronáutica Air Asia en un comunicado. Y explicó: «lamentablemente no tenemos información sobre el estado de los pasajeros y tripulantes a bordo, pero vamos a seguir brindando partes a medida que tengamos más información disponible».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba