26/12/2014

Perseguido y despedido por Epen

epen-fora-720x400.jpg

Rubén Aranda trabaja en el Epen de El Chocón. Después de dos años de haber sido perseguido por hechos del 2012, relacionados a la muerte de su cuñado; finalmente lo dejarán sin trabajo. «Piensan que soy un delincuente”, asegura. Por El Zumbido


Aranda es el cuñado de Jorge Villalba, el empleado del Epen que el 31 de diciembre del 2012 falleció electrocutado en El Chocón, en medio de un clima de fuerte reclamo salarial al que el gobierno permanentemente respondió con represión, descuentos y amenazas de despido.

El día del accidente, Rubén Aranda fue a buscar a su cuñado y lo encontró quemado. Inmediatamente la investigación y los medios lo involucraron al hecho, acusándolo. Se le abrió un sumario en el Epen y todavía hoy cumple con una probation.

«Fui perseguido, se me culpaba de los boleos”, expresó Aranda en diálogo con El Zumbido. «La policía me encontró a mí porque fui a buscar a Jorge y lo encontré electrocutado”, aseguró. Tuvo que soportar, en medio del dolor por haber perdido a un familiar, que allanen su casa, y desde entonces una vez al mes viene a Neuquén a firmar un acta.

«En estos días me llamaron de ATE y me dijeron que en una reunión con Epen salió mi tema, que en dos meses más quedo afuera”, contó el trabajador. «Me dejan en la calle, tengo dos hijos”, se lamentó. «Yo nunca dejé de trabajar, y estoy solo acá «“en El Chocón-, ni siquiera licencia psicológica me pedí después de haber encontrado a mi cuñado todo quemado”, relató.

Este martes, frente a las puertas del Ente Provincial de Energía del Neuquén en esta capital, se concretó una protesta en la que Aranda fue acompañado solo por la Sociedad de Resistencia Oficios Varios (FORA). La manifestación se repetirá el próximo 6 de enero en el mismo lugar, ubicado en calle La Rioja.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba