22/12/2014

Jujuy: trabajadores estatales anuncian paro por 24 horas para el martes

unidad.jpg

El conjunto de sindicatos nucleados en el Frente de Gremios Estatales anunciaron un paro de 24hs que comenzará el martes 23 de diciembre. La medida, según los sindicatos, es por la falta de respuesta del gobierno a los pedidos de ayuda complementaria y por la precarización de sus trabajadores. En algunos pueblos los municipales del SEOM ya realizaron cortes de ruta. Por ANRed


El Frente de Gremios Estatales resolvió hoy paro por 24 horas para el martes 23 de diciembre, según la modalidad de cada gremio. La nueva medida de fuerza se decidió ante la falta de respuesta inmediata oficial al reclamo sindical por la insuficiente ayuda complementaria, pero además por la falta de blanqueo de los precarizados de los municipios de Yuto, Caimancito y Libertador, así como la falta de titularización de capacitadores en el área de Educación. El lunes, nuevamente, el Frente volverá a reunirse para analizar el curso de acción a seguir.

En las últimas horas, el Frente recibió una comunicación del gobierno provincial anunciando que sus sindicatos integrantes serán convocados a paritarias durante la primera semana de febrero de 2015. Extraoficialmente, se indicó que podría tratarse una tercera cuota de la ayuda extraordinaria, que, vale recordar, se pagará en dos tramos.

Carlos Santillán (SEOM) dijo que se espera que las paritarias anunciadas por el gobierno sean «abiertas” y que las conversaciones salariales tengan en cuenta la proyección de la inflación y no la depreciación del salario que ya sufren los trabajadores del estado.

Este lunes, en La Quiaca y Ledesma se registraban cortes del SEOM, en tanto que en Abra Pampa, Palpalá, Yuto y Caimancito los municipales realizaban medidas de fuerza debido a la falta de cumplimiento del blanqueo de unos 1500 precarizados que trabajan en los municipios mencionados.

La titular de SITEAR, Norma Delgado, dijo que el viernes se dieron a conocer las resoluciones de titularización de los capacitadores que están frente a alumnos, según la antigüedad, tal como lo estipula el Decreto N° 5267. «Sin embargo, nos dimos con la novedad que hay compañeros capacitadores no figuraban en dicha nómina”, indicó. Este es uno de los motivos de las medidas de fuerza.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba