18/12/2014

Trabajadores/as estatales reclamaron el pago de un bono de fin de año y el fin de la precarización

1-227.png

Ayer, miércoles 17 de diciembre, un centenar de trabajadores/as estatales nucleados en ATE realizaron un acto frente al Ministerio de Economía en reclamo del pago de un «Bono de Fin de Año y el fin de la precarización laboral» ya que denuncian que la mayoría de los empleados están «contratados bajo las más diversas modalidades».


Comunicado de Prensa

Cientos de trabajadores/as por el Bono de Fin de Año frente al Min. de Economía

En un numeroso y colorido acto, cientos de trabajadores/as estatales organizados en ATE de más de 30 sectores del Estado Nacional reclamamos el pago de un bono de fin de año y el fin de la precarización.

2-96.png

Con las banderas de las Juntas Internas de ATE desplegadas en el frente del Ministerio de Economía, los delegados/as generales de las Juntas que organizaron la jornada y representantes del Consejo Directivo de la Seccional Capital compartieron el escenario. Desde allí, denunciaron la deteriorada situación salarial y la extendida precarización laboral de todas las áreas del Estado. Reclamando un bono de Emergencia de Fin de año y el pase a planta de todos los trabajadores contratados sin perdida salarial ni de derechos adquiridos.

El acto contó con delegaciones de las Juntas Internas y activistas de ATE de los principales Ministerios nacionales, así como de otros organismos descentralizados, e incluso de Juntas Internas de estatales de la Ciudad que se solidarizaron con el reclamo. Luego de la jornada, se presentó formalmente una nota con las firmas de los representantes de los distintos sectores de laburantes, solicitando una audiencia para abordar el pedido del bono y el fin de la precarización.

3-55.png

Todos los sectores participantes de la exitosa jornada plantearon continuar con la coordinación entre trabajadores estatales nacionales para conquistar el bono, continuar la lucha por salario y contra toda forma de precarización laboral.

JUNTA INTERNA ATE – Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Contacto

Hipólito Yrigoyen 250 – Primer Piso Of. 116
Teléfono: 4349-5050
Correo electrónico: juntaatemecon@gmail.com
Web: ate-mecon.blogspot.com
Facebook: /jiatemecon
Twitter: /atemecon



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba