14/12/2014

La escuela tomada en Glew tendrá edificio nuevo

asam-2.jpg

Los padres y docentes que mantienen tomada la escuela N°26 de Glew consiguieron que «el edificio nuevo entre en el presupuesto provincial 2015”, así se firmó en la dirección de infraestructura escolar, luego de casi un mes de toma. La institución es una de las tantas en conflicto por su estado edilicio. La modalidad de reclamo, ocupar el establecimiento, parece lograr visibilidad y cumplir objetivos, así aseguran los vecinos de Glew. Por ANRed


Luego de semanas de ocupación de la escuela, la comunidad educativa logro que finalmente el titular de la dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, José Luis Arévalo, firme un acta que incluye en el presupuesto del 2015 la construcción de un edificio nuevo para la escuela N°26 en el barrio de villa Paris, Glew.

El reclamo se agudizo con la toma del establecimiento el jueves 20 de noviembre cuando la escuela colapso al borde del derrumbe, desde 1997 que el edificio tiene pedido de demolición. Las autoridades enviaron una cuadrilla solo para hacer arreglos superficiales. Esa fue la situación que empujo a que padres, docentes y vecinos a tomar la medida que pronto se hizo pública. «discutimos todo en asamblea entre padres y trabajadores, la idea de ocupar la escuela fue una decisión conjunta luego de los continuos reclamos no escuchados, queríamos hacer visible nuestra situación para que los chicos tengan una escuela digna” comentaba Griselda una docente de la escuela en dialogo con ANRed.

asamb2.jpg

A pesar de lo logrado afirman que seguirán tomando la escuela para garantizar que se cumpla lo acordado. Ayer sábado realizaron una asamblea para discutir cómo seguir e informar a la comunidad la situación.

«El municipio se hará cargo de hacer instalar aulas modulares en el patio escolar para comenzar el nuevo ciclo escolar hasta que se licite y se construyan la escuela nueva”, «nosotros estaremos garantizando que se cumplan las obras” explicaba Griselda



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba